Aliona Bolsova, semifinalista del W100 de El Cairo

La española Aliona Bolsova alcanzó en el Open ZED El Cairo, por segunda vez en su trayectoria, las semifinales de un W100, tras caer ante la rumana Irina Camelia Begu, posterior vencedora del torneo, en tres sets (6-2/3-6/6-1). Bolsova, cabeza de serie número dos del cuadro, repite su mejor actuación en un torneo de esta categoría, ya que también alcanzó la penúltima ronda en Tampico (México), en septiembre de 2017.

La primera edición del torneo egipcio reunió a otras jugadoras con pasado en el BBVA Open Ciudad de Valencia, como la holandesa Arantxa Rus, principal favorita del cuadro, que también cayó en semifinales. Rus superó en segunda ronda a la joven española Ane Mintegi, procedente de la fase previa (6-0/6-1). Asimismo, Lara Arruabarrena, se quedó en cuartos de final ante la ucraniana Lesia Tsurenko, finalista.

Además, Eva Guerrero compitió en el W25 de Grenoble, donde perdió en segunda ronda ante la francesa Elsa Jacquemot tras imponerse en el primer set (1-6/6-2/6-3).

Dubai, Glasgow y El Cairo

El calendario ITF y WTA de la semana para las tenistas españolas se reparte entre Dubai, donde Garbiñe Muguruza disputa el Duty Free Tennis Championship; Glasgow, que acoge el Scottish Championship, un ITF que reparte 25.000 dólares en premios y en el que participan Eva Guerrero, Nuria Párrizas y María Gutiérrez -en la previa-; y El Cairo, que repite torneo con la segunda edición del ZED Open Women’s Tennis, un W60 que, como la semana pasada, reúne a tenistas que también han jugado sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia, caso de Varvara Gracheva, vigente campeona, Aliona Bolsova, Marta Kostyuk, finalista, o Irina Bara, vencedora en 2017. Rosa Vicens competirá desde la fase previa.