El CTV albergará tenis femenino de máximo nivel con la Copa Faulcombridge Ciudad de València

Durante los próximos 20 y 27 de noviembre se disputarán simultáneamente el torneo ITF Pro femenino, que alcanza su sexta edición, y el Challenger ATP masculino

La Copa Faulcombridge Open Ciudad de València se presentó este jueves en el patio del Palau Marqués de la Scala de la Diputació de València. Este evento deportivo, que organiza el Club de Tenis València, se significará como foco de tenis de alto nivel femenino y masculino en la capital del Turia entre los próximos días 20 y 27 de noviembre. Durante la semana se desarrollará el torneo ITF 80.000$ femenino, dirigido por Ana Salas, y un Challenger ATP, bajo la dirección de Pablo Andújar.

El Club de Tenis Valencia, que preside Paz Zúnica, organiza una Copa Faulcombridge Open Ciudad de València que cuenta con el patrocinio de Comunitat de l’Esport, que impulsan la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso, de la Diputació de València, del Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal, así como por Iberdrola, Mapfre, Turisme de la Comunitat Valenciana, y la Real Federación Española de Tenis.

Paz Zúnica puso en valor que València se encuentra “en el primer plano de tenis internacional del máximo nivel. Gracias a la Diputación, al Ayuntamiento, a todos los patrocinadores por hacerlo posible. Vamos a recuperar un torneo como la Copa Faulcombridge que durante tantos años ha dado el prestigio a Valencia. Vamos a recuperar el brillo que tuvo”.

El ITF 80.000$ femenino alcanza su sexta edición y estará configurada por un cuadro individual con 32 jugadoras y un cuadro de dobles con 16 parejas. Sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia competirán jugadoras de un altísimo nivel, además siendo ventana para jugadoras jóvenes en su progreso en el circuito internacional.

“Dar las gracias a todos aquellos que lo hacen posible, pero sobre todo a todo el equipo de organización del Club de Tenis por el gran esfuerzo que hacen para consolidarlo. Hablo en nombre de las jugadoras al señalar que están muy contentas por el trato que se les proporciona desde el Club de Tenis Valencia. Decir también que no solo se hará a la par el torneo masculino, sino que vamos a tener actividades paralelas e inclusivas más allá del tenis”, explicó Ana Salas.

No es novedad, pero lo es. En el CTV nació en 1933 la Copa Faulcombridge, solo interrumpida durante la Guerra Civil, donde se desarrolló hasta 2002. En el palmarés de este torneo figuran nombres como los de Orantes, Santana, Gimeno, los hermanos Arilla o el último ganador David Ferrer. Como en el caso de la competición femenina, el cuadro principal individual lo conformarán 32 tenistas, además de 16 parejas en el dobles.

Por su parte, Pablo Andújar consideró que “la recuperación del histórico torneo nace de la inquietud de la directiva. De pequeño venía a verla, aposté por recuperar esta Copa Faulcombridge Ciudad de Valencia. Agradezco el apoyo de todos, queremos que sea una semana del tenis en Valencia, pero que sea la semana festiva de todo el mundo que no solo le guste el tenis. Esperamos un ambiente festivo que se una a lo deportivo. Queremos acercar a los jóvenes este deporte, que tengan los referentes valencianos y que puedan vivirlo de primera mano”.

“Lo hemos visto de pequeños, tuve la suerte de jugar y ganar la última edición de este torneo tan especial. Es un challenger de mucho nivel, los próximos ganadores van a ser los que marquen la diferencia en el tenis mundial”, explicó David Ferrer, último ganador de la Copa Faulcombridge.

Pilar Molina, diputada de Administración General, anfitriona además del acto de presentación, trasladó a los asistentes que es “un honor estar en la presentación de la gran semana del tenis valenciano. La Diputación muestra el apoyo al deporte de la provincia, dando el apoyo a este tipo de torneos internacionales. Desde la Diputación, siempre daremos el apoyo en el deporte femenino, uno de los torneos más importantes que se celebran en la Comunitat Valenciana. Agradecemos al Club de Tenis el esfuerzo para organizar dos torneos en la misma semana de esta categoría”.

Por su parte, Javier Mateo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia, subrayó que es importante “la colaboración público privada para lograr eventos de esta categoría. Además, queremos poner en valor la importancia de recuperar este tipo de torneos con tanta historia. A ello sumamos la sexta edición del Open Ciudad de Valencia que se consolida y seguro también se convertirá en otro torneo histórico. Esta semana de noviembre Valencia se convierte en el epicentro del tenis internacional. Desde el Ayuntamiento nos volcamos en potenciar el deporte femenino”.

Carlos Taberner, que participará en la Copa Faulcombridge Open Ciudad de Valencia, aseguró que como jugador “es un orgullo poder estar aquí, con la junta directiva de mi club, con Pablo y Ana. Es una ilusión tremenda de que este año sea también masculino porque me da la oportunidad de jugar un torneo de la importancia que tiene esta histórica Copa Faulcombridge”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *