Zagreb, Montreaux y Marbella, paradas previas a la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia

La segunda edición de la Marbella Intecracy ITF Cup, que se disputa en el Royal Tennis Club de la localidad marbellí, y que ha ascendido a W25, será una de las citas previas del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo que cerrará el mes de septiembre. Antes, las jugadoras que competirán en el Club de Tenis Valencia, pasarán también por el W60H de la capital croata, Zagreb, que el año pasado celebró un W80, y de la cita suiza de Montreaux, uno de los W60 del circuito profesional femenino.

Así, la ciudad costasoleña recibirá a las españolas Eva Guerrero, Nuria Párrizas, Olga Sáez, Guiomar Maristany, Marina Bassols, Andrea Lázaro, Irene Burillo, Julia Payola, Rosa Vicens o Alba Carrillo, además de la venezolana Andrea Gámiz, en su mayoría jugadoras con experiencia en el BBVA Open Ciudad de Valencia. En Zagreb competirán algunas de las jugadoras europeas con bagaje en el torneo valenciano, como Martina Trevisan (Italia), Rebecca Sramkova (Eslovaquia), Tereza Mrdeza (Croacia), Basak Eraydin (Turquía) o Maryna Zanevska (Bélgica), así como la argentina Paula Ormaechea. En Suiza, el Montreaux Ladies Open celebra su tercera cita con la presencia de la serbia Olga Danilovic, finalista del BBVA Open Ciudad de Valencia en 2016, la brasileña Gabriela Ce, la belga Marie Benoit o la francesa del CT Valencia, Chloe Paquet.

Burillo, semifinalista en Viena

La tenista aragonesa alcanzó las semifinales del ITF W25 de Viena, tras caer con la rumana Miriam Bulgaru (6-4/6-3), que perdió la final ante la croata Tena Lukas, verdugo de Guiomar Maristany en cuartos de final. Precisamente la canaria se deshizo en segunda ronda de Eva Guerrero (6-4/2-6/6-2), en un torneo en el que Paula Arias y Andrea Lázaro cayeron en primera ronda.