WTA’s con aroma a BBVA Open Ciudad de Valencia

Con 2020 recién estrenado, arranca la temporada de tenis con dos torneos WTA en Shenzhen (China) y Brisbane (Australia) en los que participan jugadoras que han pasado por las pistas del Club de Tenis Valencia para participar en el BBVA Open Ciudad de Valencia.

Garbiñe Muguruza será una de las atracciones del Shenzhen Open, un torneo Internacional que se disputa desde 2013, que cuenta entre sus vencedoras a tenistas como Li Na o Simona Halep y que reparte más de 650.000 dólares en premios. La ganadora de la primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, Jasmine Paolini disputa la fase previa de un torneo que se celebra del 4 al 11 de enero y en el que también participan la vigente campeona del torneo, Varvara Gracheva, o la serbia Nina Stojanovic, ganadora en dobles en la edición de 2018.

Además, el International Brisbane  reunirá del 6 al 12 de enero a seis top10 del ranking WTA. Un torneo Premier que reparte más de 1’4 millones de dólares y en el que participan en la fase previa jugadoras con pasado en el BBVA Open Ciudad de Valencia, como la finalista Marta Kostuyk, Barbara Haas, Rebecca Sramkova o Katarina Zavatska. La directora adjunta del BBVA Open Ciudad de Valencia, Arantxa Parra, logró el título en dobles de este torneo en 2012 junto a Nuria Llagostera. Victoria Azarenka (2016) o Maria Sharapova (2017) dan lustre al palmarés del torneo.

También en Australia (Canberra) se disputará el Australian Protour, un ITF W25 con presencia de Cristina Bucsa, Eva Guerrero y Nuria Párrizas.