Títulos en dobles para Georgina García en Hungría y para la pareja Cervino-Moreno en Portugal

El circuito europeo indoor sobre superficie dura se ha estrenado con títulos españoles en dobles: Georgina García, junto a la húngara Fani Stollar, se adjudicó el Kiskut Open, torneo W100 Szekesferhervar (Hungría), al imponerse en la final a la pareja eslovena Nina Polocnik y Nika Radisic (6-1/7-6). García sólo participó en el cuadro de dobles, mientras que en el Individual, Paula Badosa, principal cabeza de serie del torneo, cayó eliminada en su debut, mientras Aliona Bolsova, segunda favorita del cuadro, perdió en cuartos de final ante la paraguaya Verónica Cepede (4-6/6-3/7-6), en un torneo en el que compitieron Irina Bara, Rebecca Sramkova, Tamara Korspatsch, Barbara Haas o Jasmine Paolini, todas con pasado en el BBVA Open Ciudad de Valencia.

Dos de las revelaciones de la pasada edición de la cita del Club de Tenis Valencia, la campeona Varvara Gracheva y Marta Kostuyk, cayeron en primera ronda del W80 de Poitiers (Francia), también sobre superficie rápida; torneo en el que se proclamó campeona la serbia Nina Stojanovic, campeona de dobles del BBVA Open Ciudad de Valencia en la edición de 2018.

I Lousada Indoor Open

En Portugal, Celia Cervino y Angeles Moreno pasarán a la historia como las campeonas en dobles de la primera edición del W15 Lousada Indoor Open. Las españolas derrotaron en la final a las favoritas, la pareja formada por la portuguesa Francisca Jorge-campeona individual- y la española Olga Parrés (6-3/7-5). Con este título, ambas suman su segundo título de dobles del curso. Cervino ha conquistado los dos en Portugal -Santarem precisamente junto a Jorge, su rival en esta ocasión- y Lousada. Moreno se estrenó en Ceuta junto a Noelia Bouzo.

En el cuadro individual, Ainhoa Atucha alcanzó las semifinales, ronda en la que fue apeada por Francisca Jorge, posterior campeona (6-1/6-4). Antes, la vasca había superado a Celia Cervino (4-6/6-2/6-3) y la portuguesa a Almudena Sanz (6-4/6-0).