Solarino y Heraklion, próximas paradas para las tenistas españolas del circuito ITF

El W15 Lyttos Beach de Heraklion (Grecia) presenta esta semana un cuadro con acento español, en el que Rosa Vicens y Alba Carrillo ocupan las dos primeras posiciones, y en el que además figuran Claudia Hoste (6), Ángela Fita (13), Noelia Bouzo o Celia Cerviño, precisamente en la décimo quinta edición del torneo sobre tierra batida.

Asimismo, Siracusa acoge por segunda semana consecutiva un torneo ITF femenino: Topsin Energy Cup, un W25 sobre superficie dura que reúne a jugadoras como Olga Sáez, Marina Bassols, Julia Payola u Olga Parrés, mientras la junior Ane Mintegi competirá en el W15 de Monastir (Túnez).

Semana sin títulos

Relevo europeo tras una semana sin títulos, en la que Eva Guerrero alcanzó las semifinales en su gira tailandesa al caer en la penúltima ronda del W25 Hua Hin ante la holandesa Lesley Pattinama, segunda cabeza de serie del torneo y posterior campeona, en dos sets (6-3/6-4). Por otra parte, en el W25 de Naples (Orlando, USA), Georgina García perdió en segunda ronda en un torneo que conquistó otra tenista con experiencia en el BBVA Open Ciudad de Valencia que se disputa en el Club de Tenis Valencia, la holandesa, Arantxa Rus, quien se impuso a la rumana Irina Fetecau (6-3/6-2).