Semana blanca

Semana de transición para las tenistas españolas del circuito ITF femenino, que sin grandes torneos en el calendario han competido en diferentes citas continentales de categorías W15 y W25. Noelia Bouzo llegó hasta semifinales en el Lytos Beach de Heraklion (Grecia) donde cedió ante la rusa Darya Astakhova en tres sets (6-4/3-6/6-2). Repite así el resultado conseguido en este mismo torneo el pasado mes de noviembre. También compitieron sobre la arcilla griega y se quedaron en el estreno, Alba Carrillo, número uno del cuadro, y Rebeka Masarova, vigente campeona de dobles del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Cristina Bucsa perdió en segunda ronda ante la francesa Myrtille Georges en el W25 de Macon, lo mismo que María Gutiérrez en  Sunderland, donde también perdió en primera ronda la gallega Celia Cerviño.

La cita semanal será el MTA Open de Antalya (Turquía), un W25 con la participación de jugadoras consagradas en el torneo que se disputa en el CT Valencia, como Irene Burillo, Andrea Lázaro o Paula Ormaechea.