Rosa Vicens Mas logra su segundo título ITF, ambos este año en el W15 Tabarka (Túnez)

La mallorquina Rosa Vicens Mas repitió título ITF en el torneo W15 de Tabarka (Túnez), y suma su segunda corona del año, tras la conquistada el pasado mes de marzo en las mismas pistas del complejo Thabraca Magic Hotel, esta vez al derrotar en la final a la inglesa Amanda Carreras (6-4/6-2). Vicens confirma así su idilio con este torneo, en el que en semifinales superó a la cabeza de serie número 1 del torneo, la francesa Alice Tubello (6-3/6-2). Con este triunfo, la balear se sitúa en la posición 148 del ranking ITF.

En este torneo también participó Ana Lantigua de la Nuez, que tras alcanzar los cuartos de final, ronda en la que cayó con la croata Silvia Njiric por un doble 6-3, asciende 163 posiciones en el ranking para situarse en el puesto 129 en el listado ITF. En su primer partido, superó a otra española, Claudia Hoste (7-6/6-4). Otra jugadora que ya se ha estrenado en la fase previa del BBVA Open Ciudad de Valencia, Angela Fita, perdió en primera ronda ante Alexandra Damaschin (3-6/6-2/6-2). Las otras dos españolas presentes en el cuadro, Nora Ayala y Almudena Sanz-Llaneza, también cayeron en primera ronda.

 

Bouzo, Carrillo y Moreno en Cancún 

Las tres jugadoras formaron la representación española en el ITF W15 de Cancún (México), con la primera ronda como límite. La estadounidense Sebastiani León superó a Noelia Bouzo (6-1/6-4), mientras la mexicana Mª José Portillo venció a Angeles Moreno (6-3/6-7/6-3). Alba Carrillo cayó por un doble 6-3 ante la local Marcela Zacarías, posterior campeona del torneo.

En el W25 de Santa Margherita Di Pula (Italia), la vigente vencedora del BBVA Open Ciudad de Valencia, Paula Badosa, principal cabeza de serie del torneo, cayó en segunda ronda ante Pia Cork (6-4/6-1). Dos eliminatorias más superó Olga Sáez, superada en cuartos de final por la holandesa Arantxa Rus, vencedora del torneo.

Chiaso, novedad esta semana

El W25 de Chiaso (Suiza) cuenta esta semana con la participación de Badosa, Cristina Bucsa, Claudia Hoste y Rebeka Masarova. En el W25 de Santa Margherita Di Pula repite Olga Sáez, esta vez acompañada por Nuria Parrizas. Repiten en Cancún Alba Carrillo, Noelia Bouzo y Angeles Moreno, como en Tabarka repiten Ana Lantigua, Nora Ayala y Almudena Sanz-Llaneza.

 

foto: marca.com