Victorias en dobles para Eva Guerrero en Tailandia y Noelia Bouzo en Grecia

Semana de dobles para el tenis femenino español. Noelia Bouzo (653 ranking WTA) venció, junto a la boliviana Noelia Zeballos, a la serbia Draginja Vukovic y la neerlandesa Lexie Stevens en la final del (W15 Heraklion) por 6-4 5-7 [10-6] y lograron así el título de campeonas de dobles en el torneo griego.

En Tailandia, Eva Guerrero (369) y la rumana Georgia Craciun se llevaron el oro en el W25 de Hua Hin. La pareja derrotó al dúo formado por la tailandesa Tamarine Tanasugarn y la neerlandesa Lesley Kerkhove (6-2 7-5). Guerrero suma así su primer título en dobles del año y su segunda victoria en 2019 tras Oporto.

La pareja formada por la española Cristina Bucsa (169) y la alemana Julia Wachaczyk volvieron de Francia con el título de subcampeonas bajo el brazo. La pareja cayó en la final del W25 St. Etienne frente a la rusa Marina Melnikova y la rumana Laura-Ioana (6-3 6-7(7) [11-9]).

La misma suerte corrieron en Turquía la pareja compuesta por Paula Arias (795) y la maltesa Francesca Curmi ante la checa Johana Markova y la eslovena Nika Radisic. Cayeron en la final del W15 Antalya, dejando un marcador de 6-2 4-6 [11-9] a favor de sus rivales.

Pendientes de Grecia e Italia

Esta semana, estamos atentos al sur de Europa. En Grecia, Noelia Bouzo y Paula Ortega se juegan la clasificación en el W15 Heraklion. En Italia, Alba Rey y Valeria Koussenkova lucharán por una plaza en la fase clasificatoria del W15 Solarino.