Rebeka Masarova, finalista en Grecia

La tenista hispano suiza Rebeka Masarova alcanzó la final del Lythos Beach de Heraklion, torneo W15 del circuito ITF femenino que se adjudicó la checa Miriam Kolodiejova en dos sets por un doble 6-4. Masarova superó en segunda ronda a la otra española del torneo, la gallega Jessica Bouzas (6-0/7-6).  También compitieron dos españolas en Antalya, torneo W25 en la que Andrea Lázaro llegó hasta semifinales ante la húngara Dalma Galfi (6-3/2-6/7-6), mientras Irene Burillo superó la primera ronda.

La amplia oferta de torneos intensifica y diversifica el calendario de las tenistas españolas. Masarova y Bouzas, a quienes se une Marta Custic, repiten en Grecia, mientras Nuria Párrizas será la representante española en el W25 de El Cairo.  Rosa Vicens e Yvonne Cavallé compiten en el Magic Tours de Monastir (W15), mientras que a Amiens (Francia) se desplazan Marina Bassols, Olga Sáez, María Gutiérrez  para disputar un cuadro principal al que intentan acceder Ainhoa Atucha y Nora Ayala. Además, Ana Lantigua y Paula Arias jugarán en Antalya.

Han cruzado el charco Almudena Sanz y Celia Cerviño para jugar en Cancún (W15), Lara Arruabarrena en Irapuato (W25+H), donde también juegan otras jugadoras que han participado en el BBVA Open Ciudad de Valencia, como Sara Errani o Barbara Haas, Georgina García y Andrea Gámiz, que incluidas en la fase previa. En Olimpia (Brasil) participan Irene Burillo y Andrea Lázaro.

En los torneos WTA, Indian Wells albergó el Oracle Challenger con la participación de la campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia, la rusa Varvara Gracheva, junto a otras jugadoras que han pasado por el torneo del Club de Tenis Valencia, como Olga Danilovic, finalista en 2016, o Verónica Cepede Royg. El Internacional de Lyon, disputado sobre pista dura, contó con la presencia de Irina Bara y Marta Kostyuk, otras dos jugadoras que han competido en el BBVA Open Ciudad de Valencia. Arantxa Rus, Sara Sorribes, Lara Arruabarrena y Nina Stojanovic compitieron en el Abierto Monterrey.