El progreso de las tenistas que participaron en el BBVA Open Ciudad de Valencia 2016

Así ha sido el progreso en el último año de las siete españolas que estuvieron en el cuadro final individual

 

La segunda edición del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ de tenis femenino comienza a estar en el punto de mira de las jugadoras que buscarán progresar en el ránking de cara a final de temporada en este ITF Pro Circuit 25.000$, que organiza el Club de Tenis Valencia bajo la dirección de la cuatro veces olímpica Anabel Medina. Este campeonato tuvo como primera jugadora coronada a la italiana Jasmine Paolini en 2016. El torneo internacional valenciano regresa de los próximos 18 al 26 de noviembre.

Con el cartel de participantes en proceso de definición, se sigue la evolución de todas las tenistas del circuito. Especialmente, de las jugadoras españolas que participaron en la primera edición del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ como fue el caso de Silvia Soler-Espinosa, Georgina García-Pérez, Tita Torró-Flor, Irene Burillo, Olga Sáez, Paula Arias y Cristina Bucsa, quienes formaron parte del cuadro final individual.

A estas alturas de la campaña, la mejor clasificada en el ránking WTA es la ilicitana Silvia Soler-Espinosa, que ocupa el puesto 193, y que el pasado año fue cabeza de serie número 1 del campeonato valenciano. Quien ha plasmado una evolución muy importante es la catalana Georgina García-Pérez, que volvió a tomar el pulso al tenis hace ahora cerca de año y medio, que acudió a la primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia’ en la posición 288 y en la actualidad se sitúa en la 199, si bien no ha participado en los últimos torneos por lesión.

 

Las siguientes jugadoras españolas en el ránking son Olga Sáez Larra y Tita Torró-Flor. La primera ha mostrado progreso en el circuito desde el pasado año cuando acudió al ITF valenciano en el puesto 296 mientras hoy se encuentra en el 238. Muy cerca está la tenista de Villena, que de llegar a Valencia en el puesto 460 en 2016 a posicionarse ya en el 253 con un salto notable, incluso teniendo que descartar algún torneo por lesión.

La única semifinalista española de la primera edición del ‘BBVA Open Ciudad de Valencia’ fue Cristina Bucsa, quien perdió con la que a la postre fue ganadora del torneo Jasmine Paolini. Bucsa entró en el cuadro final desde la previa y con el ránking 799, pero hoy ya se sitúa en el 411. Excelente progresión también. Por su parte, Irene Burillo se mantiene en un margen similar al del pasado año, subiendo un puesto y siendo hoy la 476 del ránking. Siete fueron las españolas en el cuadro final y la jovencísima Paula Arias llegó desde la qualy y posición actual, a sus 17 años, es la 1.114.

El salto de las finalistas y Wallace

La ganadora de la primera edición del torneo que dirige Anabel Medina fue la italiana Jasmine Paolini, quien participó entonces con un ránking 245, que derribó en la final en las pistas del Club de Tenis Valencia a la neerlandesa Quirine Leomine (251) y hoy ya ocupa el puesto 133 del mundo. La holandesa, por su parte, es la 147. Entre las semifinalistas estuvo Isabelle Wallace, con licencia por el CTV, y que el pasado año ocupaba en fechas del torneo el puesto 646 y en la actualidad el progreso le lleva hasta el 340.

Garbiñe manda con el brillo de Wimbledon

En cuanto a las mejores españolas del ránking, Garbiñe Muguruza, flamante campeona de Wimbledon 2017, es cuarta del mundo, mientras Carla Suárez Navarro se sitúa en el puesto 32, Lara Arruabarrena en el 64 y la castellonense, con licencia por el CTV, Sara Sorribes entró con fuerza en el top-100 y ya es la 85 del mundo.

IMG_4843IMG_4615IMG_4584IMG_3886IMG_0024