Primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia sub16: creando oportunidades

El BBVA Open Ciudad de Valencia ha organizado por primera vez una competición sub16 integrada en el torneo, con la participación de ocho jugadoras españolas de categoría cadete. “El BBVA Open Ciudad de Valencia nació con la filosofía de contribuir a impulsar y facilitar las trayectorias de las jugadoras jóvenes”, subraya Arantxa Parra, directora adjunta del torneo.

En efecto, durante las dos primeras ediciones, con un torneo W25, el BBVA Open Ciudad de Valencia  celebró un torneo sub21 previo, en el que la finalista recibía una invitación para la fase previa del torneo, y la ganadora un Wild Card para el cuadro final. Sin embargo, con el ascenso a W60 existía demasiada diferencia tenística entre las jugadoras, así que este año se ha optado por celebrar un cuadro específico que permita a las chicas “convivir durante unos días con jugadoras profesionales y vivir el ambiente de un torneo profesional”, incide Parra.

En el mismo sentido, la presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, destaca “la promoción del tenis y de las jugadoras valencianas y españolas como uno de los objetivos del club y del torneo”, motivo por el que han reunido a las jugadoras que representan el futuro del tenis español.

 

LUCÍA LLINARES

Alicante (2/5/2003)

Actual Campeona de España, desde 2017 compite en el circuito ITF Junior, en el que ha ganado los torneos de Bachdjarah (Argelia) y Hillerod (Dinamarca) en individual, y otros dos en dobles (Gran Canaria y Bachdjarah), además de otras dos finales.

RAQUEL GONZÁLEZ

Castellón (5/4/2004)

Zurda, Campeona del ITF Junior de Casablanca en dobles junto a Mar Ribera. Su palmarés luce también el torneo Marca Sevilla y participación en Villena.

CARMEN GALLARDO

Madrid (21/11/2003)

Ocupa el puesto 33 del ranking RFET y ya ha competido en torneos profesionales como W25 El Espinar o Madrid, además de citas del circuito ITF Junior como Pontevedra o Sanxenxo.

ANDREA REDONDO

Dénia (Alicante) (4/4/2003)

Especialista en dobles, es la jugadora más experimentada del cuadro en torneos ITF. Campeona del Torneo Marca celebrado en el Sporting Club de Valencia, participó el pasado año en el BBVA Open ciudad de Valencia y ha jugado previas de diversos torneos W25 y W100.

IRENE ARTIGAS

Valencia (17/4/2004). Campeona en Mallorca y Málaga en el IV Guillermo Vilas Tennis Academy Trophy, ha sido además finalista en torneos de Serbia y Croacia.

LIDON AMURRIO

Castellón (6/9/2004)

Ganadora de dos torneos Marca Promesas, en CT Castellón y CT Sueca, el pasado mes de julio

ESTHER ROMERO

Paterna (Valencia) (13/2/2004)

Jugadora del CD Peñacañada, se proclamó Campeona de España por selecciones autonómicas con la selección valenciana. Ha sido subcampeona de España sub12 y finalista en diferentes torneos nacionales de a categoría

PAULA GUILLÉN

Jovencísima jugadora del Club Tenis Valencia, entró en el cuadro para suplir la baja de última hora por lesión de Mar Ribera.