Las pistas del Club de Tenis Valencia comienzan su preparación de cara al BBVA Open Ciudad de Valencia

22 de agosto 2016

El Club de Tenis Valencia, organizador del BBVA Open Ciudad de Valencia, ha comenzado con una profunda remodelación de las pistas de tierra batida de cara al inicio de la temporada en el club. Con esta preparación se garantiza que lleguen en las mejores condiciones al torneo ITF que dará comienzo el 19 de noviembre.

Las pistas de tenis de tierra batida necesitan diferentes tipos de reparación cada cierto tiempo dependiendo de la meteorología y la intensidad de horas de juego que soportan.

esquema_tierra

De esta forma, las pistas en las que se disputará el BBVA Open Ciudad Valencia, se están tratando aspectos para tenerlas a punto como el escarificado superficial de tierra batida apelmazada, haciendo hincapié en la reparación de la pastilla o mortero (capa dinámica) de la totalidad de la superficie. Con esta capa se obtiene el drenaje ideal cuando se efectúan labores de riego o con la lluvia, manteniendo un grado de humedad sin reblandecerse. Estos factores favorecen tanto el juego como el espectáculo y otorgan a sus participantes mayor comodidad y precisión durante su desarrollo.