Paula Ormaechea y Arantxa Rus aumentan su palmarés antes del BBVA Open Ciudad de Valencia

A falta de dos semanas para el comienzo de la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, Paula Ormaechea y Arantxa Rus, aterrizarán sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia con un título ITF más en su palmarés, ya que esta semana han logrado el título en Austria e Italia, respectivamente, que hacen todavía más interesante la cita valenciana.

La argentina Ormaechea se impuso en el torneo de W25 St. Poelten (Austria) a la húngara Reka-Luca Jani tras remontar el primer set: 2-6/6-3/6-3, en un torneo en el que también participaron jugadoras como Rebecca Sramkova, que también forma parte del cuadro principal del BBVA Open Ciudad de Valencia, además de las españolas Alba Carrillo y Lara Escauriza. Suma así su primer título del año y el decimoquinto individual de su trayectoria.

Asimismo, Arantxa Rus, cabeza de serie número 2 del BBVA Open Ciudad de Valencia, se impuso por tercera vez este año en el ITF W25 Santa Margherita di Pula (Italia), al superar en la final a Elisabetta Cociaretto 6-3/6-7/6-4 para lograr su noveno título del curso.

El acento español en los títulos lo ponen Noelia Bouzo, jugadora del CT Valencia, y Angeles Moreno, que han logrado el título de dobles en el W15 de Ceuta, en el que también han competido Angela Fita y Olga Parrés, eliminadas en tercera ronda del cuadro individual. Bouzo y Moreno vencieron en la final a la pareja rusa formada por Daria Mishina y Ekaterina Shalimova, cabezas de serie número uno del cuadro, 6-3/1-6/10-8.

W60H Saint Malo

El torneo francés de Saint Malo se convierte en la cita europea de la semana del circuito europeo ITF sobre tierra batida. De la misma categoría que el BBVA Open Ciudad de Valencia, muchas de la jugadoras que competirán en el Club de Tenis en dos semanas, acuden a la Bretaña francesa para participar en uno de los torneos más veteranos del circuito, que este año cumple su 35 edición. Allí estarán Aliona Bolsova, Arantxa Rus, Paula Ormaechea, Tamara Korpatsch, Rebecca Sramkova, Irina Bara, Verónica Cepede, Mandy Minella, Varvara Gracheva, Tereza Mrdeza, Alice Kiick y Marta Kostyuk, todas integrantes del cuadro principal del BBVA Open Ciudad de Valencia.