Oportunidades en Australia

El éxito de Garbiñe Muguruza en el Australian Open, en el que se quedó a las puertas de su tercer Grand Slam ha eclipsado los resultados de la semana para las tenistas españolas en el resto de torneos. Así, Paula Badosa, vencedora del BBVA Open Ciudad de Valencia en 2018, alcanzó las semifinales en el torneo W60 de Burnie en Australia. La catalana, cabeza de serie número 2 del torneo, perdió en la penúltima ronda ante la australiana Maddison Inglis, posterior campeona.  Sara Sorribes, principal cabeza de serie del cuadro, perdió en la ronda inaugural ante Ivana Popovic, wild card, en tres sets (6-2/2-6/6-2).

En tierras francesas se disputó otro W60 -Andrizieux Boutheon-, en el que Cristina Bucsa perdió en su estreno ante la eslovaca Rebecca Sramkova, habitual en el Club de Tenis Valencia, y que se adjudicó otra jugadora con experiencia en la tierra batida valenciana, la belga Ysaline Bonaventure, que se impuso a Arantxa Rus, cabeza de serie número 2 de la pasada edición del BBVA Open Ciudad de Valencia (6-4/7-6).

Nutrida representación en Manacor, donde Noelia Bouzo superó en la ronda inicial a Alba Carrillo. Lucía Cortez y María Gutiérrez también cayeron en su debut, mientras Rosa Vicens, Yvonne Cavallé y Gemma Lairón se quedaron en segunda ronda.

Launceston, Trnava y Palmanova

Paula Badosa encabeza el cuadro del W25 de Launceston (Australia), mientras la alemana Tamara Korpastch, finalista del BBVA Open Ciudad de Valencia en 2019, lidera el cuadro del W25 de Trnava (Eslovaquia), en el que Irene Burillo y Andrea Lázaro están en la fase previa. Palmanova concentra a la mayoría de españolas, con Rosa Vicens como número uno de un cuadro en el que también están Lucía Cortez, Yvonne Cavallé, Alba Carrillo, María Gutiérrez, Angela Fita, Noelia Bouzo, Celia Cerviño, Angeles Moreno, Gemma Lairón y Marta Custic.