Óbidos, destino preferente para las tenistas españolas

El mes de abril comienza con la celebración del torneo ITF W25 de Óbidos (Portugal), una de las pocas competiciones que se disputa sobre moqueta y que se ha convertido en cita habitual para las tenistas españolas, ya que será el país con mayor representación en pista: hasta siete jugadoras pueden juntarse en pista, lideradas por Georgina García, principal cabeza de serie del torneo. Junto a la catalana, compiten Cristina Bucsa, Eva Guerrero, Nuria Parrizas y Estrella Cabeza-Candela, única que repite respecto al pasado año. Además, Marina Bassols y Julia Payola disputarán la fase previa.

Además, Paula Badosa, vigente campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia, será la cabeza de serie número 2 del torneo W25 Bolton (Inglaterra), en el que será la única jugadora española. Asimismo, Olga Sáez también será la única española en el W25 de Santa Margherita di Pula (Italia), en el que participa por segunda semana consecutiva.

Segunda ronda infranqueable

La segunda ronda ha sido la barrera con la que se han topado las tenistas españolas en los torneos disputados durante la semana que acaba de concluir  Así, sobre la pista dura del W60 de Croissy Beaubourg (Francia), Georgina Pérez, Paula Badosa y Cristina Bucsa se quedaron en esa eliminatoria. Asimismo Guiomar Maristany, Claudia Hoste y Andrea Lázaro, quedaron en primera ronda del W25 de Campinas (Brasil), mientras que en Italia, sólo Olga Sáez superó el partido inicial. Yvonne Cavallé, Julia Payola y Nuria Parrizas se estrenaron con derrota, lo mismo que Olga Parrés en el W15 de Cancún o Almudena Sanz, Paula Ortega y Nora Ayala en el W15 de Tabarka (Túnez).