Noelia Bouzo suma en Tabarka (Túnez) su quinto título ITF de dobles

La jugadora afincada en Vila-real Noelia Bouzo, se ha adjudicado junto a la boliviana Noelia Zeballos, el título de dobles en el ITF W15 de Tabarka (Túnez), al imponerse en la final a la pareja formada por la rusa Maria Marfutina y la ucraniana Anastasya Poplavska (6-0/6-3). Bouzo, nacida en Suiza, suma así el quinto título de dobles de su carrera, primero de 2019, todos con diferentes compañeras. Paradójicamente, en el cuadro individual Bouzo cayó eliminada en segunda ronda por su compañera en dobles (6-3/6-1). La otra española del torneo, Paula Arias, se retiró en el segundo set de su partido inaugural.

Asimismo, la italiana Sara Errani, ex jugadora del Club de Tenis Valencia, se proclamó campeona del W60+H de Roma, uno de los torneos del circuito europeo de la misma categoría del BBVA Open Ciudad de Valencia, en el que también han participado jugadoras con experiencia en el torneo valenciano, como la serbia Olga Danilovic, finalista en 2017, o la griega Valentini Grammatikopoolou. Errani venció en la final a la austríaca Barbara Haas (6-1/6-4) para levantar su primer título de la temporada, décimo de su carrera. La española Nuria Párrizas cayó en primera ronda ante la luxemburguesa Mandy Minella, cabeza de serie número 2 del cuadro romano.

El Club Esportiu Hispano Francés ha albergado la tercera edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, que ha logrado la estadounidense Allie Kiick, en un torneo con nutrida representación de jugadoras españolas. Precisamente la americana derrotó en primera ronda a Eva Guerrero. Olga Sáez, Guiomar Maristany y Carlota Martínez también se quedaron en primera ronda del W60, mientras Marina Bassols y Cristina Bucsa. A cuartos de final accedió Irene Burillo.

El W25 de Madrid, los torneos W25+H de Montpellier (Francia) y Figueira da Foz (Portugal) y de nuevo el W15 de Tabarka (Túnez), reúnen a la nómina de jugadoras durante esta semana.