Monzón recibe el testigo de Les Franqueses del Vallés y concentra a las tenistas españolas del circuito ITF

La vigente campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia, Paula Badosa, se ha proclamado subcampeona del ITF W60 de Les Franqueses del Vallés, tras caer derrotada por la británica Katy Dunne (7-5/6-3) en un torneo que concentró durante la semana pasada a las principales raquetas españolas del circuito femenino. De hecho, Badosa accedió a la final tras imponerse en semifinales a Cristina Bucsa (6-4/7-5).

Además, en primera ronda hubo varios duelos nacionales, como el que enfrentó a Nuria Párrizas con Marina Bassols, con victoria para la granadina (6-2/6-3) o el de la propia Bucsa ante Guiomar Maristany (6-4/7-6). Además, jugaron Irene Burillo y Marta Custic, apeadas en primera ronda, María Gutiérrez, Eva Guerero y Estrella Cabeza-Candela, eliminadas en segunda ronda.

W25 Monzón

El calendario ITF femenino incluye para esta semana el torneo W25 de Monzón (Aragón), que se celebra en las instalaciones del CT Conchita Martínez, con la presencia en el cuadro principal de Cristina Bucsa, Marina Bassols y Claudia Hoste, además de una numerosa nómina de jugadoras que disputan la fase previa: Guerrero, Maristany, Burillo, Yvonne Cavallé, Andrea Lázaro, María Gutiérrez, Olga Parrés o Lucía Cortez, Alicia Alegre, Marta Custic, Andrea Palazón, Ana Lardies, Claudia Borbón, Esther López o Nadja Bay.

Además, Badosa y Georgina García, otra de las habituales del BBVA Open Ciudad de Valencia, participan en el W80 de Cagnes-Sur-Mer en Francia.