Marta Kostyuk logra ante Aliona Bolsova en El Cairo su tercer título individual

Marta Kostuyk se impuso a Aliona Bolsova en la final del W60 El Cairo (6-1/6-0) y conquistó el tercer título ITF de su carrera con tan sólo 17 años. La ucraniana, semifinalista en el pasado BBVA Open Ciudad de Valencia, gana un torneo dos años después de sumar su primer W60 en Burnie (Australia) en 2018, y del W25 Dunakeszi (2017). Kostuyk superó en primera ronda a la rusa Varvara Gracheva (6-2/6-2), quien precisamente la apartó de la final en el Club de Tenis Valencia el pasado mes de septiembre. La otra española del cuadro, Ane Mintegi, cayó en primera ronda.

Alba Carrillo y Angela Fita fueron las representantes españolas en el Lytos Beach de Heraklion (Grecia), un ITF W15 y ambas cayeron en segunda ronda, mientras en el W25 de Glasgow, Nuria Párrizas se retiró en tercera ronda ante la belga Marie Benoit, otra jugadora con presencia en el BBVA Open Ciudad de Valencia, en el segundo set. Antes, había superado a Eva Guerrero en el estreno del torneo (4-6/7-6/6-1).

W25: Sunderland y Macon

Esta semana Nuria Párrizas accede al cuadro principal en Sunderland, mientras María Gutiérrez, Olga Parrés y Celia Cerviño compiten en la fase previa, mientras en el torneo francés de Macon figuran Cristina Bucsa, la luxemburguesa Mandy Minella, otra de las presentes en la última edición en el CT Valencia, junto a Marina Bassols, Rosa Vicens y Lucía Cortez en la fase previa.