Mariana Duque y Verónica Cepede, primeras confirmadas

El BBVA Open Ciudad de Valencia empieza a conocer los primeros nombres que estarán en esta edición 2018, compitiendo por el trofeo en las pistas de tierra batida del Club de Tenis Valencia. Las dos primeras raquetas en confirmar su presencia del próximo 22 al 30 de septiembre son Mariana Duque Mariño y Verónica Cepede Royg.

El aumento de categoría del torneo a 60.000$+H, el mayor ITF entre todos los que se celebran esta temporada en España, permite contar con jugadores con experiencia en la zona noble del Ranking WTA. No obstante, se trata de dos jugadoras que saben lo que es estar entre las 75 mejores del mundo.

En el caso de la colombiana Mariana Duque llegó a ascender hasta el No. 66 del Ranking WTA el pasado 12 de octubre de 2015, después de firmar aquel curso la tercera ronda en el US Open. Esa misma eliminatoria pisó el pasado año en Roland Garros, siendo sus dos mejores marcas en un Grand Slam. Además, presenta un título WTA en su palmarés en Bogotá 2010 y una final más en Núremberg.

Por su parte la paraguaya Verónica Cepede ascendió a la posición más alta de su carrera el pasado 7 de agosto de 2017 como No. 73 del mundo, tras llegar hasta los octavos de final en Roland Garros. A sus 26 años, esta campaña ha disputado el cuadro final en todos los Grand Slam y fue rival de España en la Copa Federación.