Lucía Llinares suma su segundo título ITF junior consecutivo en Oporto

La jugadora del Club de Tenis Valencia Lucía Llinares, se ha adjudicado el torneo ITF Junior de Oporto, un J4 disputado sobre superficie dura, al imponerse en la final a la argentina Lucía Peyre, cabeza de serie número 2 del torneo, remontando el primer set (6-7/6-2/6-3).

Para acceder a la final, la alicantina superó a la portuguesa Carolina Azadinho en primera ronda (6-2/6-4), la francesa Clemence Thouvard (6-2/6-0), y las españolas Carolina Gómez en tercera ronda por un doble 6-1, y Berta Miret, procedente de la fase previa, en semifinales (6-3/3-6/6-0). De este modo, es el segundo título consecutivo en la ciudad portuguesa, tras el título logrado la semana pasada en tierra batida, y suma así su cuarto título ITF, primero sobre green set. 

Sara Sorribes triunfa en Francia

Asimismo, Sara Sorribes se ha alzado con el título en el ITF W80 de Cagnes-Sur-Mer (Francia), primer torneo de esta categoría que conquista, primero también de 2020 y décimo en su palmarés ITF. La castellonense no disputaba una final desde agosto de 2019, cuando jugó el W100 de Vancouver.

Sorribes superó en la final a la campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia de 2017, la rumana Irina Bara (6-3/6-4), que a su vez se deshizo en semifinales de la vigente campeona en Valencia, la rusa Varvara Gracheva. La otra española del cuadro, Cristina Bucsa, cayó en la ronda inaugural. Además, Sorribes disputó la final del cuadro de dobles, formando pareja con la serbia Nina Stojanovic -otra jugadora con título de dobles en el BBVA Open Ciudad de Valencia-, en la que sucumbieron ante la pareja polaca Kania-Piter (7-6/6-4).

W15 Melilla: Final para Yvonne Cavallé

Otra tenista que alcanzó la final más de un año después (desde junio de 2019), fue Yvonne Cavallé en el W15 de Melilla, en la que cayó ante la británica Matilda Mutavdzic (6-2/7-5). Cavallé superó en semifinales a la brasileña Laura Pigossi, habitual sobre la tierra batida del CT Valencia, que antes había eliminado a Estela Pérez (WC) y la junior Leyre Romero. Asimismo, Romero derrotó en segunda ronda a Ángela Fita (4-6/6-4/6-2) y Meritxell Boix a Almudena Sanz en la ronda inicial (6-0/6-3). La otra tenista valenciana del cuadro, Lucía Cortez, perdió en tercera ronda con Mutavdzic, posterior campeona.