Lucía Llinares, campeona del ITF junior de Hillerod (Dinamarca)

La jugadora del Club de Tenis Valencia Lucía Llinares, se ha proclamado Campeona del Torneo ITF Junior de Hillerod (Dinamarca), al imponerse en la final a la croata Noa Krznaric, cabeza de serie número uno del torneo, en tres sets (5-7/6-1/6-3), para lograr el primer título de la temporada y segundo individual de su carrera.

En el circuito femenino, Olga Parrés se ha adjudicado, junto a la portuguesa Francisca Jorge, el título de dobles del W25+H de Figueira da Foz (Portugal), tras vencer en la final a la brasileña Laura Pigossi, con experiencia en el BBVA Open Ciudad de Valencia, y la nipona Moyuka Uchijima en el super tie break (6-4/4-6/11-9). Los resultados del cuadro individual fueron más negativos, ya que Yvonne Cavallé, Almudena Sanz y Alba Carrillo, que se tuvo que retirar, cayeron en primera ronda, mientras Cristina Bucsa, alcanzó los cuartos de final.

Esa tendencia se mantuvo también en el ITF W25 de Montpellier (Francia), en el que Claudia Hoste se quedó en la ronda inaugural y Olga Sáez alcanzó los cuartos de final, derrotada por la rusa Varvara Gracheva, posterior campeona del torneo, así como en el W25 de Ystad (Suecia), con la derrota en primera ronda de Irene Burillo y de Andrea Lázaro en segunda, donde también cayó la belga Quirine Lemoine, primera finalista del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Eva Guerrero, finalista en Madrid

La nómina de jugadoras españolas se concentró en la Ciudad de la Raqueta de Madrid para el Torneo W25 Villa de Madrid, en el que Eva Guerrero disputó la final ante la egipcia Maier Sherif (6-2/6-3). Antes, había superado a Marta González Ballbe (6-0/6-2), la colombiana Fernanda Herazo (6-0/6-1), la china Qinwen Zhen (6-1/7-6) y la japonesa Muri Osaka (3-6/7-5/6-4).  Las españolas Gemma Lairon y Lucía Cortez cayeron en primera ronda. Guiomar Maristany se deshizo de María Gutiérrez (7-5/6-4) y después de Lidia Moreno (6-3/6-2), que a su vez había derrotado en el partido inicial a Isabel Adrover (2-6/6-3/6-3). Aihnoa Atucha dio la sorpresa en la ronda inicial al superar a la italiana Cristiana Ferrando, quinta cabeza de serie del torneo, para caer en segunda ronda ante la japonesa Yuriko Miyazaki. También se quedaron en segunda ronda Marina Bassols y Julia Payola.