Lucía Cortez alcanza la tercera ronda en Antalya

La jugadora del Club de Tenis Valencia, Lucía Cortez, ha comenzado el año alcanzando la tercera ronda en el W15 de Antalya (Turquía), superando así sus resultados de la temporada pasada. Cortez cayó ante la griega Sapfo Sakellaridi (6-1/1-6/6-2). Los cuartos de final también fueron la barrera de Cristina Bucsa en Australia, donde disputó el W25 de Bendigo, ciudad a la que se trasladó a causa de los incendios que asolan la isla, el torneo que iba a celebrarse en Canberra. Bucsa derrotó en primera ronda a otra de las jugadoras con pasado en el BBVA Open Ciudad de Valencia, la holandesa Richel Hogenkamp, mientras la japonesa Chihiro Murumatsu (7-6/5-7/4-6) apeó a la española.

Asimismo, la presencia de Garbiñe Muguruza en el Shenzhen Open concluyó en semifinales, con la derrota de la española ante la rusa Ekaterina Alexandrova (6-4/6-3), posterior campeona del torneo. Muguruza continúa su temporada en Australia donde compite en el Hobart International junto a tenistas que participaron en pasadas ediciones del BBVA Open Ciudad de Valencia, como la serbia Nina Stojanovic o la valenciana Sara Sorribes, eliminada en primera ronda. También Carla Suárez cayó en su debut el ASB Classic 2020.

 

El W25 de Daytona Beach (Florida) concentra la nómina de jugadoras ITF, con las españolas Irene Burillo, Guiomar Maristany y Andrea Lázaro en fase previa, y numerosa presencia de jugadoras que han visitado el Club de Tenis Valencia para competir en el BBVA Open Ciudad de Valencia, como la argentina Paula Ormaechea, la mexicana Renata Zarazúa, la croata Tereza Mrdeza, la chilena Daniela Seguel, la australiana Seone Méndez o la belga Marie Benoit.