Las voces de la campeona y la subcampeona de 2017

Irina Maria Bara se proclamó campeona de la segunda edición del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino tras derrotar en una intensa final ante la serbia Olga Danilovic, a la que se impuso por 5-7, 6-4 y 6-0. Tras el partido ante cerca de quinientas personas en la pista central del Club de Tenis Valencia, la campeona y la subcampeona realizaron declaraciones a la web del BBVA Open Ciudad de Valencia.

La tenista rumana explicó que Olga Danilovic “juega muy bien”, pero ella “tenía más fuerza física en el tercer set y esto ha sido la gran diferencia”. Al tiempo, reconoció que durante el encuentro se sintió “muy cansada porque la partido de semifinales del sábado -ante Silvia Soler-Espinosa(4)- también fue muy duro”.

Bara se emocionó al al asegurar estar “muy contenta de haber ganado este torneo en Valencia y con el resultado logrado”. En cuanto a la organización del torneo, la tenista rumana dio las gracias y felicitó a Anabel Medina y a su equipo y subrayó que “es un placer jugar aquí y quiero regresar”.

Danilovic, contenta por el buen juego desarrollado

La subcampeona, por su parte, explicó tras la final que “defendí bien el partido al principio, pero Irina finalmente ha conseguido la victoria”. Además, consideró que el partido fue muy duro y tuve muchas oportunidades, pero no las supe aprovechar”.

Danilovic, en todo caso, subcamepona en el BBVA Open Ciudad de Valencia, aseguró que “no estoy triste porque he hecho todo lo que podía hacer. Duele perder al estar cerca de la victoria, pero el juego ha sido bueno”.