Las jugadoras inscritas para el BBVA Open Ciudad de Valencia copan los títulos en Zagreb, Montreaux y Marbella

La holandesa Arantxa Rus, provisional cabeza de serie número 2 del BBVA Open Ciudad de Valencia, se ha proclamado campeona del torneo ITF W25 de Marbella, al imponerse en la final a la española Marina Bassols por un doble 6-2. Las pistas del Royal Club Tennis de Marbella congregaron a una amplia nómina de jugadoras españolas, como Lucía Cortez, Lara Escauriza, Julia Payola, Guiomar Maristany, Almudena Sanz, Ana Lantigua, Rosa Vicens, María Gutiérrez, Nuria Párrizas, Andrea Lázaro e Irene Burillo, campeonas del cuadro de dobles al derrotar en la final a Rus y la británica Gabriella Taylor (5-7/6-4/10-4). Además, la campeona holandesa, derrotó a Angela Fita en primera ronda (6-3/6-3) y a Olga Sáez en semifinales (6-1/7-6).

Ormaechea gana el dobles en Zagreb

Además, la argentina Paula Ormaechea ha logrado el título del W60+H de Zagreb (Croacia), torneo de la misma categoría que el BBVA Open Ciudad de Valencia, junto a la húngara Anna Bondar por un doble 7-5 a la pareja formada por la francesa Amandine Hesse y la chilena Daniela Seguel, ambas en el cuadro de fase previa provisional del torneo que se jugará en dos semanas en las pistas del Club de Tenis Valencia. Es el primer título de la categoría para la argentina, noveno de su palmarés en dobles.

Sobre la tierra batida de las pistas del Centro de Tenis ‘Maksimir’ de la capital croata, también jugaron la mayoría de jugadoras que competirán en Valencia, caso de Barbara Haas, Pemra Ozgen, Tereza Mrdeza, Martina Di Giuseppe, Rebecca Sramkova, la rumana Irina Bara, vencedora de la primera edición, Martina Trevisan, o la turca Cagla Buyukakcay, semifinalista en Zagreb, donde cayó derrotada por la ucraniana Maryna Chernyshova, vencedora del torneo (6-476-3).

Danilovic gana en Montreaux

La finalista de la primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, Olga Danilovic, se adjudicó el W60 de Montreaux (Suiza), su primer título individual del año y sexto de su palmarés ITF, al imponerse en la final a la austríaca Julia Grabher (6-2/6-3). El título en dobles fue para la luxemburguesa Mandy Minella -otra de las inscritas para el BBVA Open Ciudad de Valencia- junto a la suiza Xenia Knoll, al derrotar a las suizas Ylenia In-Albon y Conny Perrin, que también jugará la fase previa en Valencia (6-3/6-4).