Irene Burillo y Andrea Lázaro finalistas en Florida; Rosa Vicens en Manacor

La pareja formada por Irene Burillo y Andrea Lázaro alcanzó la final del W25 Vero Beach de Florida, en la que cayó ante la dupla Cheh-Yu-Hsu (Taipei) y la húngara Panna Udvardy en tres sets: 7-5/4-6/10-7, torneo en el que la final del cuadro individual se disputó entre dos jugadoras presentes en el BBVA Open Ciudad de Valencia: Daniela Seguel y Tereza Mrdeza, con triunfo para la chilena 7-5/6-4. Andrea Lázaro perdió en primera ronda con la mexicana Renata Zarazúa, mientras Guiomar Maristany se quedó en cuartos ante la croata (7-5/6-4) y Burillo perdió en esa ronda ante Seguel por un doble 6-4.

Además, en el W15 de Manacor, Rosa Vicens también ha alcanzado la final, título que se ha adjudicado la rumana Ioana Loredana Rosca, que se impuso en semifinales a Jessica Bouzas. Marta Custic, Gemma Lairon y María Gutiérrez se quedaron en primera ronda, Celia Cerviño e Yvonne Cavallé en segunda y Alba Carrillo en tercera.

W60 en Francia y Australia

La valenciana Sara Sorribes y la campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia de 2018, Paula Badosa, encabezan el cuadro del W60 Burnie australiano, mientras Cristina Bucsa será la representante española en el cuadro principal del W60 Andrezieux-Boutheon francés, en el que también compiten jugadoras con pasado en el torneo valenciano como la alemana Tamara Korpatsch, vigente finalista, la serbia Nina Stojanovic, la holandesa Arantxa Rus o la belga Ysaline Bonaventure, además de Eva Guerrero y Nuria Párrizas, presentes en la fase previa.

Manacor repite torneo en el calendario ITF femenino con una nómina en la que repiten Rosa Vicens, Alba Carrillo, María Gutiérrez, Yvonne Cavallé, Celia Cerviño y en la que también figuran las jugadoras del CT Valencia Andrea Redondo, Helene Pellicano y Lucía Cortez, además de Angeles Moreno o Noelia Bouzo.

Oracle Challenge Series

En Newport se disputa este torneo WTA con la participación de jugadoras como Sara Errani, Alice Kiick, Verónica Cepede o Marie Benoit, todas presentes en la última edición del BBVA Open Ciudad de Valencia el pasado mes de septiembre.