Hong Kong y Canberra, citas para despedir 2019 y recibir la temporada 2020

El calendario deportivo del circuito femenino ITF enlaza torneos para acabar el año y recibir la nueva década con una nueva temporada. Hong Kong despide el año con el W25 que se disputará del 30 de diciembre al 5 de enero y en el que competirá Nuria Párrizas.

La primera semana de enero la cita asiática será en la australiana Canberra para disputar el Australian Pro Tour, también un W25 en el que Cristina Bucsa y Eva Guerrero componen la representación española de un torneo en el que la lista de inscritas ofrece una nómina de tenistas con experiencia en el BBVA Open Ciudad de Valencia, caso de la veterana Mandy Minella, la finalista de la pasada edición, Marta Kostyuk, la italiana Martina Trevisan, la eslovaca Rebecca Sramkova o la francesa Chloe Paquet, jugadora del Club de Tenis Valencia.

Bouzas, semifinalista en Monastir

Una de las citas fijas del calendario de la temporada durante meses es el Magic Hotel Skanes de Monastir (Túnez) que organiza torneos cada semana. En la edición de la pasada semana, la tenista gallega Jessica Bouzas se ha convertido en la mejor española al alcanzar las semifinales, mientras Valeria Koussenkova cayó en segunda ronda e Yvonne Cavallé en cuartos.