Georgina García se impone en el ITF W25 de Oporto

La tenista catalana Georgina García-Pérez se ha adjudicado el Oporto Open 2020, torneo ITF dotado con 25.000 dólares en premios, al imponerse en la final a la portuguesa Francisca Jorge, revelación del torneo al acceder al torneo por invitación y llegar a la final (1-6/6-4/6-3).

García superó en semifinales a la brasileña Beatriz Haddad (6-3/7-5), que había superado en la ronda anterior a Marina Bassols. La portuguesa por su parte derrotó en semifinales a otra española, Cristina Bucsa, cabeza de serie número dos del torneo (6-4/4-6/6-2). En el torneo también compitieron Andrea Lázaro, que venció en segunda ronda a Nuria Párrizas (6-3/5-7/6-3), pero se retiró por lesión en tercera ante Francisca Jorge.

Badosa sorprende en Roland Garros

En el circuito WTA, la cita parisina de Roland Garros atrae todas las miradas del tenis femenino, con protagonismo para algunas jugadoras que han pasado por el Club de Tenis Valencia para competir en el BBVA Open Ciudad de Valencia. La más destacada Paula Badosa, ganadora en 2018, al alcanzar los octavos de final y firmar su mejor resultado en un Grand Slam, precisamente en su estreno en París. Badosa cayó en octavos ante la alemana Siegemund, mermada por una lesión en la espalda. Antes, la tenista española de origen neoyorquino había superado a la ucraniana Kozlova en la ronda inicial, la americana Stephens en segunda y a la lituana Ostapenko en tercera ronda.