Georgina García logra el dobles en el W100 de Contrexeville (Francia)

La tenista Georgina García, habitual del BBVA Open Ciudad de Valencia, ha logrado junto a la georgiana Oksana Kalashinkova, el título de dobles en el torneo ITF W100 de Contrexeville (Francia), al imponerse en la final a la kazaja Anna Danilina y la holandesa Eva Wacanno por un doble 6-3. De este manera, García suma su segundo título de dobles de 2019, décimo quinto de su carrera y segundo de esta categoría.

En el cuadro individual, García alcanzó los cuartos de final, superada por la italiana Martina Trevisan -también presente en la pasada edición del BBVA Open Ciudad de Valencia– en tres sets (2-6/6-4/7-6). La otra española del torneo, Cristina Bucsa, que eliminó en segunda ronda a la francesa Chloe Paquet, cabeza de serie número 8 y jugadora del Club de Tenis Valencia, también cayó en cuartos ante la ucraniana Katarina Zavatska (6-4/2-6/6-4), posterior vencedora de una cita en la que también han participado Jasmine Paolini y Quirine Lemoine, protagonistas de la primera final del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Asimismo, el Real Club Josaleta acogió el XIX Torneo Internacional de Tenis de Getxo, con una nutrida representación de jugadoras españolas. Irene Burillo fue la más destacada al llegar hasta semifinales, en las que se vio superada por la griega Despina Papamichail (6-4/7-6/6-3), vencedora del torneo. Además, la mexicana Ana Sofía Sánchez superó a Claudia Hoste en cuartos de final (6-2/7-6).

Andrea Lázaro, Maialen Morante, Mercedes Arístegui, Lucía Cortez, Alba Carrillo, Paula Arias, Marina Bassols y Olga Sáez se quedaron en la ronda inicial, mientras Julia Payola, Yvonne Cavallé y Rosa Vicens pasaron a la segunda.

Dispersión

Durante esta semana, Georgina García y Olga Sáez compiten en el W80 de Biarritz (Francia), Claudia Hoste se desplaza a Olomouc (Rep. Checa), Irene Burillo a Alemania e Yvonne Cavalle a Imola (Italia) para competir en W25, lo mismo que Eva Guerrero, Guiomar Maristany y Andrea Lázaro en Palmela (Portugal).

La cita española será el W15 de Don Benito, con la presencia de Alba Carrillo, Maria José Luque, Angeles Moreno, Olga Parrés, Angela Fita, Laia Conde y María Benito.