Georgina García gana en Figuera da Foz su primer título desde 2018

La tenista catalana Georgina García, habitual en las primeras ediciones del BBVA Open Ciudad de Valencia, logró en Figueira da Foz (Portugal), su primer título del circuito ITF femenino desde 2018. García se impuso en el W25+H a la revelación del torneo, la brasileña Beatriz Haddad, jugadora invitada que alcanzó la final (6-7/7-5/6-4). De este modo, ha conquistado sus tres últimos títulos sobre pista dura y acumula 11 individuales en su palmarés.

La cita portuguesa reunió a buena parte de las tenistas españolas del circuito, lo que provocó diferentes duelos españoles. Así, Nuria Párrizas superó a Julia Payola en primera ronda (6-2/6-3) y Marina Bassols a Párrizas en la segunda por un doble 6-2. En la tercera, fue García quien superó a Bassols (6-7/6-1/6-3). Asimismo, Andrea Lázaro superó en el debut a María Gutiérrez (7-5/6-1) y en segunda a Olga Sáez (6-2/6-2), clasificada desde la fase previa.  Irene Burillo cayó en primera ronda ante ala italiana Lucrezia Stefanini (6-0/6-1).

 

Bucsa, finalista en Saint-Malo

Cristina Bucsa firmó en el W60 de Saint Malo (Francia) su segunda final de la categoría, que perdió ante la argentina Nadia Podoroska (4-6/7-5/6-2). Bucsa eliminó en primera ronda a Lara Arruabarrena, cuarta cabeza de serie del cuadro (4-6/6-3/7-5), mientras Eva Guerrero se quedó en tercera ronda, tras eliminar en la primera a la jugadora maltesa del CT Valencia Helene Pellicano (6-0/6-2).

 

Sorribes lidera el cuadro del W80 Cagnes Sur Mer

El circuito femenino prosigue esta semana con el torneo de Cagnes Sur Mer (Francia), un W80 con presencia en el cuadro de Sara Sorribes, de la vigente campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia, Varvara Gracheva, o de tenistas que han participado en el torneo del CT Valencia, como Nina Stojanovic o Marta Kostyuk. En la fase previa compiten Guerrero, Bucsa o la francesa Chloe Pacquet.

Además, el W15 de Melilla recoge una amplia nómina de jugadoras españolas: Yvonne Cavallé, Lucía Cortez, vencedora del torneo Junior de Oporto, Ángela Fita, Almudena Sanz, Noelia Bouzo, Carlota Martínez o Leyre Romero.