Marina Bassols e Isabelle Wallace, primeras ganadoras del BBVA Open Ciudad de Valencia

La española Marina Bassols y la australiana con licencia del Club de Tenis Valencia, Isabelle Wallace, son las primeras ganadoras de la tercera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, tras la jornada disputada en las instalaciones del Club de Tenis Valencia, en la que además de los dos partidos del cuadro final individual, se han disputado siete del cuadro de dobles y los cuatro últimos de la fase previa.

En el primer duelo de la jornada y del cuadro final, la española  Marina Bassols, jugadora invitada al torneo, ha derrotado a la rumana Andreea Rosca (6-2/4-6/7-5) y espera rival del duelo entre la paraguaya Verónica Cepede y la eslovaca Rebecca Sramkova. Además, en el partido nocturno que ha cerrado la jornada, Isabelle Wallace se ha impuesto a la española Olga Sáez (6-3/4-6/6-4).

Eva Guerrrero, Paula Ormaechea, Andrea Gámiz y Marie Benoit, completan el cuadro principal

Durante la jornada de hoy también se ha completado el cuadro final individual con las cuatro jugadoras que en la jornada de hoy lunes han superado la fase previa. Las favoritas han cumplido con los pronósticos y se han asegurado su presencia en los partidos decisivos del torneo. Así, la española Eva Guerrero ha necesitado tres sets y remontar ante la francesa Diane Perry -16 años- en un duelo que ha durado 2:45′ (6-7/6-1/6-0). Asimismo, la argentina Paula Ormaechea ha superado a la brasileña Gabriela Ce por un doble 6-3, el mismo resultado que la belga Marie Benoit ha necesitado para imponerse a otra brasileña, Laura Pigossi. La venezolana Andrea Gámiz ha derrotado a la polaca Maja Chwalinska (6-2/6-2) para completar el cuadro. El sorteo  ha deparado un enfrentamiento español entre Aliona Bolsova y Eva Guerrero, así como el duelo entre dos jugadoras procedentes de la fase previa: Benoit y Ormaechea, mientras Gámiz, jugará ante la griega Grammatikopoulou.

 

 

 

Resultados fase previa definitivos

 

Resultados lunes cuadro individual

 

Resultados dobles lunes