Españolas por el mundo

Semana de dispersión geográfica para las tenistas españolas del circuito ITF femenino, que jugarán torneos en lugares tan dispares como Siracusa (Italia), Grecia, El Cairo (Egipto), Monastir (Túnez), República Checa o Cancún (México) tras una semana sin títulos para las jugadoras nacionales.

En el torneo W25 de Solarino (Italia), sobre pista dura al aire libre, Olga Parrés alcanzó la final en dobles junto a la portuguesa Sara Lanca, en la que cayeron ante las principales cabezas de serie, las hermanas alemanas Yana y Tyisiya Morderger por un doble 6-3. Peor fue en el cuadro individual, donde la ceutí cayó en primera ronda. También se quedó en la ronda inicial Olga Sáez, que cayó ante la principal favorita, la alemana Tamara Korpatsch (6-3/7-6), finalista de la pasada edición del BBVA Open Ciudad de Valencia.

Carlota Martínez alcanzó las semifinales del F27 Womens de El Cairo, torneo dotado con 15.000$ en premios, ronda en la que perdió ante la italiana Marion Viertler (3-6/6-1/6-1), posterior campeona del torneo. Una ronda antes había caído Ana Antigua ante la egipcia Lamis Alhussein (6-3/6-4), finalista.

Claudia Hoste y Celia Cerviño acudieron a Grecia para participar en el W15 de Heraklion, donde la catalana perdió en el partido inicial y la gallega llegó a cuartos de final, lo mismo que Yvonne Cavallé en Monastir (Túnez).

Citas en tres continentes

Durante la primera semana de diciembre, la mayoría de jugadoras españolas repite presencia en los torneos disputados durante la semana pasada en tres continentes diferentes. Así, Claudia Hoste es la tercera cabeza de serie en el W15 de Heraklion, en el que la principal favorita es la venezolana Andrea Gámiz, habitual del Club de Tenis Valencia durante el BBVA Open Ciudad de Valencia. María Gutiérrez será la representante española en el torneo checo de Jablonec, mientras Yvonne Cavallé repite en Túnez, Ana Antigua en El Cairo y Almudena Sanz en Cancún (México).