El CT Valencia pone a punto sus pistas para el BBVA Open Ciudad de Valencia

El equipo de mantenimiento del Club de Tenis Valencia trabaja durante estos días en la preparación de las pistas para la celebración del BBVA Open Ciudad de Valencia en septiembre.

Para ello, se lleva a cabo un cuidadoso trabajo de mantenimiento y conservación que consiste en levantar las pistas por completo para picar los fondos y renovar la base. “Todo este proceso permite arreglar desperfectos y evitar que el suelo se endurezca demasiado”, afirma Gregorio Hurtado, encargado del cuidado de las pistas del Club de Tenis Valencia desde hace más de 40 años.

Posteriormente, se cubre toda la superficie con arena elaborada a partir de ladrillos de teja que se trituran para conseguir la textura perfecta para facilitar el juego que se disputa sobre ella y resistir a la lluvia, el viento y a su uso durante la temporada.

Este cuidado meticuloso se mantiene también en los días de la competición, durante los que se barrerán y regarán constantemente las pistas para mejorar el drenaje y el bote de la pelota.

Toda esta puesta a punto permite alcanzar la excelencia para que las jugadoras encuentren el terreno en perfectas condiciones para disfrutar del juego y la competición. Especialmente, con los altos estándares de calidad que exige la celebración de un torneo ITF en las instalaciones del Club de Tenis Valencia.