¿Dónde invertir?: Hernández Gómez y Ortiz de Vigón, de BBVA, analizan el mercado actual

Juan Carlos Hernández Gómez y Gonzalo Ortiz de Vigón Damborenea fueron los ponentes de esta jornada de BBVA en el CTV moderada por Luis Viñals 

La conferencia Situación de la economía y el mercado actual: ¿dónde invertir?”, de BBVA, tuvo lugar este miércoles dentro del ciclo de ‘Jornadas Formativas de Actualidad e Innovación en el Deporte’ del Club de Tenis Valencia, enmarcado en las actividades paralelas del BBVA Open Ciudad de Valencia de tenis femenino. La ponencia contó con la participación de Juan Carlos Hernández Gómez (Associate/ Internal Network Sales de BBVA)  y Gonzalo Ortiz de Vigón Damborenea (dirección comercial BBVA Asset Management – Banca privada y Patrimonio) y fue moderada por Luis Viñals, director de Banca Privada de la Territorial Este de BBVA. La sesión fue presentada por el vicepresidente general del CTV, Luis Manent.

Ortiz de Vigón reflexionó sobre los conceptos clave del mercado actual así como en la importancia de diversificar las inversiones entre acciones de renta fija y de renta variable: “Estamos en un momento en el que el tipo de interés está en el mínimo histórico y esto se va a mantener así. Por ello tenemos una visión muy negativa en cuanto a la inversión en renta fija”.

Además advirtió de que la renta variable emergente “puede verse afectada por las políticas estadounidenses”. En esta línea, el ponente incidió en que se trata de un mundo en el que existen “amenazas” y cuya mayor garantía es la diversificación”.

Por su parte, Juan Carlos Hernández buscó responder a dos preguntas: ¿Cuánto invierto y cuándo? El ponente recomendó que el usuario realice una inversión con la que se sienta cómodo, donde las decisiones de entrada o salida se guíen por las tendencias de mercado ya que, como señaló “siempre mantener las inversiones a largo plazo y hacer aportaciones periodicas pueden ser las mejores opciones para obtener mejores rentabilidades”.

Éste incidió también en una sociedad española muy centrada en las acciones del Ibex 35 temerosas de realizar acciones más allá del marco europeo. Ante la situación actual, el explicó los esfuerzos de BBVA para dar respuesta a los diferentes tipos de inversores, buscando “combinar posiciones conservadoras con la inversión en rentas variables y buscando inversiones en las mejores gestoras internacionales”.

En las conclusiones, Luis Viñals destacó tres importantes aspectos como fundamentos de la Banca Privada de BBVA: el realizar un analisis de coyuntura robusto como base de una adecuada planificación de inversiones, la diversificación e individualización de las propuestas de inversión y tener en cuenta la rentabilidad financiero fiscal.

PINCHE AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES DE LA JORNADA