Cristina Bucsa logra en Nantes su primer W60 y Celia Cerviño estrena su palmarés individual en Lousada

Semana de títulos con acento español en el circuito ITF femenino, con triunfos individuales para Cristina Bucsa y Celia Cerviño, además de los dobles para Georgina García -junto a Andrea Gámiz- y de Olga Parrés formando pareja con Francisca Jorge.

La española de origen moldavo sumó en el Engie Open Loire Atlantique de Nantes, el primer W60 de su carrera y su segundo título del año al imponerse en la final a la finalista del BBVA Open Ciudad de Valencia, la alemana Tamara Korpatsch (6-2/6-7/7-6). Bucsa fue la vencedora de un torneo en el que también compitieron Olga Sáez, Aliona Bolsova, Lucía Cortez o la vencedora del BBVA Open Ciudad de Valencia, Varvara Gracheva, eliminadas todas en primera ronda.

El I Lousada Indoor Open portugués W15 estrena la vitrina de títulos individuales de la gallega Celia Cerviño, que ha conquistado todos sus títulos ITF en tierras lusas, el último también en Lousada en dobles la semana pasada. Cerviño se impuso en la final a la rumana Ioana Rosca, cabeza de serie número 2 del cuadro, tras remontar un nefasto set inicial (0-6/7-5/6-3). Antes había superado a otras dos favoritas: Julia Payola (3) en primera ronda por un doble 6-4, y a la portuguesa Francisca Jorge, (5), por un contundente 6-1/6-0. En Portugal también participaron Marina Bassols, principal cabeza de serie del cuadro, eliminada en cuartos de final tras haber derrotado a dos españolas en las rondas iniciales: Ángeles Moreno (4-6/6-2/6-4), y Olga Parrés (6-4/7-6). En segunda ronda también cayó Almudena Sanz. Olga Parrés logró el doblete español en Portugal al conseguir el título en dobles, junto a la portuguesa Francisca Jorge al superar en la final a otra pareja luso-española: Ana Filipa Santos/Almudena Sanz (6-4/6-3).

Completa el póker de títulos españoles esta semana Georgina García, que conquistó junto a la venezolana Andrea Gámiz el dobles del Asunción Centenario Open 60K de Paraguay, al imponerse en la final a la pareja formada por la kazaja Anna Danilina y la suiza Conny Perrin (6-4/3-6/10-3). García suma así su quinto título de la temporada en dobles, segundo consecutivo. En el cuadro individual, tanto la catalana como Irene Burillo cayeron en primera ronda de un torneo que se adjudicó la italiana Elisabetta Cocciarello tras superar en la final a su compatriota Sara Errani (6-1/4-6/6-0), otra de las jugadoras presentes en la pasada edición del BBVA Open Ciudad de Valencia.

En el W25 de Petange (Luxemburgo), la española Paula Badosa, principal favorita al título, se retiró por lesión en semifinales. El título fue para la holandesa Arantxa Rus, que suma así su noveno título individual del curso, todos de categoría W25.