Cristina Bucsa alcanza la final del ITF W25 Conchita Martínez (Monzón)

La jugadora española Cristina Bucsa logró el subcampeonato del torneo ITF W25 Conchita Martínez de Monzón (Zaragoza), tras caer en la final ante la argentina Nadia Podoroska en tres sets (6-2/4-6/6-2) en un torneo con destacada representación nacional, ya que hasta once tenistas españolas han competido en el cuadro principal. Bucsa, disputó en el torneo aragonés su quinta final individual. La última vez que jugó por un título individual fue en Oporto, julio de 2018, con victoria ante Tielemans.

Así, en primera ronda, Eva Guerrero superó a Marina Bassols (6-2/6-4) e Irene Burillo a Marta Custic (7-6/6-2) en el doble duelo español. Julia Payola, Andrea Lázaro, Aihnoa Atucha y Claudia Hoste cayeron en la ronda inicial, mientras Guiomar Maristany quedó apeada por Podoroska (6-4/6-3) y Lucía Cortez por la francesa Jessika Ponchet, cabeza de serie número 2 del torneo (6-4/6-3), mientras Bucsa superaba a la mexicana Ana Sofía Sánchez. En cuartos de final, la española de origen moldavo se impuso a la aragonesa Burillo y en semifinales a la principal favorita, la checa Marie Bouzkova (6-2/6-4).

ITF W60+H en La Bisbal

La cita aragonesa deja paso a otro de los torneos más importantes del calendario ITF femenino español, el IV Torneig Internacional de Tenis Sol Gironés, categoría W60+H, que se disputa hasta el próximo domingo en La Bisbal d’Empordà. El torneo contará con una numerosa representación de jugadoras que han participado en el BBVA Open Ciudad de Valencia, como la vigente campeona Paula Badosa, la finalista de la pasada edición, Aliona Bolsova, la finalista de 2017, Olga Danilovic, además de las tenistas españolas habituales en el circuito, como Georgina García, Olga Sáez, Eva Guerrero, Guiomar Maristany, Irene Burillo o Andrea Lázaro.

Además, compiten otras jugadoras internacionales que han participado en el torneo que se celebra en el Club de Tenis Valencia, como la belga Maryna Zanevska, la brasileña Gabriela Cé, la griega Valentini Grammatikopoulou o la jugadora de Liechtenstein Kathinka Von Deichmann.  En Óbidos (Portugal), también hay representación española, con la presencia de Nuria Párrizas, Marina Bassols o Julia Payola.