Contenidos personalizados y TIC, la tendencia para optimizar la experiencia de los aficionados

El Club de Tenis Valencia ha acogido la octava jornada del ciclo ‘Actualidad e Innovación en el deporte’, organizado con motivo del BBVA Open Ciudad de Valencia, y patrocinado por Matrix, con la presencia del responsable de marketing del Valencia Basket, Víctor Luengo, el responsable de Datos, Ticketing, Business Inteligence y Fan Area del Valencia CF, Franco Segarra, y el responsable del Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunitat Valenciana de la Fundación Trinidad Alfonso, Daniel Olmos, que han disertado sobre ‘Eventos Deportivos & Fan Experience: elementos para optimizar la experiencia del aficionado’.

Los clubes se han convertido en productores de contenidos y la tendencia es la comunicación directa con los aficionados en una competición por las personas, más allá del deporte”, apunta Segarra, para quien es necesario “mejorar la experiencia del aficionado en el estadio, además de innovar para fidelizar a la denominada Generación Z, nativos digitales que prestan su atención durante poco tiempo y que están más interesados en jugadores que en clubes y en deportes no tradicionales”.

Luengo ha incidido en esa interacción directa con unos aficionados “que cambian en cada partido y a los que tenemos que adaptarnos”. En este sentido, el ex jugador de Valencia Basket ha explicado que el club tiene “un 95% de ocupación del pabellón y una elevada fidelización, lo que nos obliga a innovar para que los aficionados no se aburran y disfruten con nuevas experiencias”, de ahí que cada partido tiene un patrocinador diferente.

La diferenciación es estratégica”, ha comentado Daniel Olmos, respecto a la competencia del Maratón de Valencia con otras citas emblemáticas como Nueva York, Boston, Berlín o Londres. La cita valenciana tiene “la mejor salida y la mejor meta del mundo y es la que mejor trata al corredor, además de una ciudad implicada, lo que convierte a un corredor en fan, porque un corredor satisfecho, repite”.