Australian Open: Cuatro españolas y dos ganadoras del BBVA Open Ciudad de Valencia

El primer Grand Slam de la temporada reúne en Melbourne a las españolas Sara Sorribes, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Paula Badosa, además de -entre otras- a la italiana Jasmine Paolini, éstas dos ganadoras del BBVA Open Ciudad de Valencia en las ediciones de 2018 y 2016, respectivamente. También compiten en el cuadro final del Australian Open la serbia Nina Stojanovic, ganadora del dobles del torneo valenciano en 2018, o la holandesa Arantxa Rus, presente en el Club de Tenis Valencia en la cuarta edición del torneo.

En el circuito femenino ITF destaca la actuación de Andrea Lázaro en el W25 Daytona Beach de Florida (Estados Unidos), en el que alcanzó la final procedente de la fase previa. Lázaro disputó así su primera final de 2020, segunda de un W25, casualmente ante la misma rival en las dos ocasiones: la belga Marie Benoit. En su primer duelo, la victoria fue para la española, que se adjudicó el W25 de Riba-roja, mientras que en este segundo duelo, el título del torneo estadounidense fue para Benoit (6-4/6-0). Para llegar a la final, y tras superar las tres eliminatorias de la fase previa, Lázaro derrotó a Renata Zarazúa (7-5/6-3), a la húngara Dalma Galfi, cabeza de serie número 6 del cuadro, (6-2/6-1) y a la española Guiomar Maristany en semifinales (4-6/6-4/6-2). En el mismo torneo, Irene Burillo cayó en primera ronda ante la chilena Daniela Seguel (4), en tres sets (6-3/1-6/7-5).

Manacor, primera cita española

Maristany, Burillo y Lázaro continúan su gira americana disputando el W25 Vero Beach International Open  en Florida, mientras las instalaciones Rafa Nadal Academy de Manacor acogen la primera cita de la temporada en España con el W15 Rafa Nadal Academy by Movistar World Tennis Tour by LG, en el que participan Rosa Vicens, Alba Carrillo, María Gutiérrez, Yvonne Cavallé, Jessica Bouzas, Marta Custic, Celia Cerviño, Ángeles Moreno, Gemma Lairón, Blanca Cortijo y las jugadoras del Club de Tenis Valencia Noelia Bouzo, Helene Pellicano y Andrea Redondo.