Arantxa Rus prolonga en Sevilla su idilio con los torneos españoles y suma su octavo título del curso

La holandesa Arantxa Rus conquistó la Copa Nadia. Internacionales de Andalucía Femeninos, torneo ITF W25 disputado en Sevilla, para sumar su octavo título de la temporada, tercero en España, tras los logrados en El Espinar y Marbella. Rus se adjudicó el título tras imponerse en la final a la rumana Patricia Tig por un doble 6-4, un duelo entre las dos principales favoritas de un cuadro con una docena de españolas y con jugadoras presentes en el BBVA Open Ciudad de Valencia, como Sara Errani, Tereza Mrdeza o Andrea Gámiz.

De hecho, Rus repitió en tercera ronda de Sevilla , el enfrentamiento en la ronda inicial del torneo celebrado el pasado mes de septiembre en el Club de Tenis Valencia ante Eva Guerrero. Como en el BBVA Open Ciudad de Valencia, el triunfo fue para la zurda holandesa (6-3/7-5). La otra española que alcanzó los cuartos de final fue Cristina Bucsa, cabeza de serie número 3, que cayó ante la egipcia Maiar Sherif, otra de las jugadoras presentes en la cita valenciana.

Marta Custic, Ane Mintegi, Nuria Párrizas, Olga Sáez, Angeles Moreno, Carlota Martínez y Andrea Lázaro se despidieron en primera ronda, mientras en segunda cayeron Marina Bassols y Estrella Cabeza-Candela.