Andrea Lázaro logra en Riba-roja su primer W25

La III edición del Torneo Internacional CT El Collao, ha significado el primer título de la categoría W25 y de 2019 para Andrea Lázaro, que se impuso en la final a la belga Marie Benoit (7-6/7-5), torneo que tomó el relevo del BBVA Open Ciudad de Valencia y en el que compitieron algunas de las tenistas que jugaron sobre la tierra batida del Club de Tenis Valencia.

Lázaro corroboró su ascendente trayectoria con el título en Riba-roja tras superar a la germana Julyette Steur (6-2/7-5), la egipcia Maiar Sherif (2-6/6-2/7-5), presente también en el BBVA Open Ciudad de Valencia, a Caroline Werner (WO) y en semifinales a Lara Arruabarrena (4-6/6-3/6-2). El camino de la belga a a final incluyó triunfos sobre dos veteranas como Andrea Gámiz (7-5/6-1) e Irina Bara (6-4/4-6/6-3), la alemana Katherine Gerlach, por idéntico resultado y en semifinales ante Georgina García, impidiendo así una final española (3-6/7-5/6-1).

Angela Fita, María Gutiérrez, Irene Burillo o la italiana Sara Errani, todas con pasado en el torneo del Club de Tenis Valencia, cayeron en primera ronda. Hasta la segunda llegaron las prometedoras Ane Mintegi, Marta Custic, Marina Bassols y Olga Sáez.

En dobles, el título también tuvo acento español con el triunfo de Arruabarrena y Errani ante la pareja formada por la rumana Rosca y Benoit, que en el CT El Collado perdió las dos finales disputadas (3-6/6-4/10-8).