Aliona Bolsova, asciende al puesto 146 WTA tras alcanzar las semifinales del W60 Shrewsbury

La española Aliona Bolsova, finalista de la pasada edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, ha ascendido al puesto 146 del ranking WTA, la mejor posición de su carrera, tras alcanzar las semifinales del W60 Shrewsbury, el torneo ITF más importante que se disputa en Inglaterra sobre superficie dura e indoor. Bolsova abandonó la semifinal ante la rusa Vitalia Diatchenko, posterior campeona, por unas molestias cuando el marcador reflejaba 3-3 en el primer set.

Andrea Lázaro García alcanzó la final del ITF Monastir (Túnez), torneo en el que era cabeza de serie número 1 del torneo y en la que cayó ante la polaca Marta Lesniak (2-6/6-0/6-0). La tenista, actual número 18 del ranking nacional, repite esta semana en las instalaciones del Hotel Skanes tunecino, en el que también compite Claudia Hoste.

En el ITF de Glasgow que se disputa hasta el domingo 24 de febrero, Nuria Parrizas, única española que sigue en competición, accedió al cuadro principal tras imponerse a la británica Victoria Allen (6-2/6-0) y la rumana Miriam Bulgaru (6-4/3-6 (13-11) y se enfrenta a la italiana Claudia Giovine en primera ronda, en la que Irene Burillo cayó ante la sueca Marina Yudanov (6-3/6-2).

Angeles Moreno Barranquero ha accedido al cuadro principal del torneo Sharm El Sheikh, ITF 15.000 que se disputa en Egipto y en el que se mide a la singapurense Izabella Tan tras superar en la fase previa a la serbia Tamara Milosevic (6-1/7-5) y a la suiza Jenny Duerst (7-6/0-6 (10-6)), torneo en el que también participa Noelia Bouzo.