Acento BBVA Open Ciudad de Valencia en el US Open

El primer Grand Slam que se disputa tras el retorno a la actividad del tenis femenino, el US Open, se presenta con acento del BBVA Open Ciudad de Valencia, ya que las dos últimas campeonas del torneo, junto a las dos últimas finalistas, compiten hasta el próximo día 6 en Flushing Meadows.

Junto a Garbiñe Muguruza, compiten en las pistas acrílicas de Nueva York las españolas Paula Badosa, campeona en 2018 del torneo del Club de Tenis Valencia, Aliona Bolsova, finalista en aquella edición, así como Sara Sorribes. Además, también están presentes la vigente campeona, la rusa Varvara Gracheva, y la finalista de 2019, la alemana Tamara Korpatsch, junto a la joven Marta Kostyuk, la holandesa Arantxa Rus, Jasmine Paolini, vencedora en la edición inaugural en Valencia, o  la serbia Nina Stojanovic -campeona de dobles en 2018 del torneo valenciano-.

Praga Open: Arruabarrena, Errani, Georgina…

La capital de la República Checa acoge también un torneo 125K que reúne a jugadoras con pasado en el torneo que se celebra en el CT Valencia, como Georgina García, que superó en primera ronda a Olga Danilovic, Sara Errani, Irina Bara o las españolas Irene Burillo, Cristina Bucsa o Eva Guerrero.

 

Lucía Cortez, en Marbella

En España, la actividad ITF se concentra en el Intercracy ITF Cup de Marbella, un 25.000 que se juega en las instalaciones del Royal Tennis Club marbellí con la participación de Rosa Vicens y Lucía Cortez en el cuadro principal, y tenistas como Alba Carrillo, Olga Parrés, Helene Pellicano, Raquel González, Celia Cerviño, Marta Custic o Alba Rey, en la fase previa.