Vicens y Masarova reinan en Tabarka y Amiens

Victorias españolas en los torneos W15 ITF de Amiens (Francia) y Tabarka (Túnez) para la hispano suiza Rebeka Marsarova y Rosa Vicens Mas que suman así su primer título de 2019.

Masarova se ha impuesto en la final francesa a la rumana Oana Simion (6-0/6-3) para completar un torneo en el que superó sucesivamente a la polaca Anna Hertel, Emma Lene (Francia), la italiana Angelica Moratelli y la alemana Taysiya Moderger, que en segunda ronda había superado a Alba Carrillo, quien tuvo que abandonar el partido por lesión en el segundo set. La tercera española del torneo, Marina Bassols, que participó como invitada en la pasada edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, cayó eliminada en segunda ronda ante la francesa Alice Ramé.

Con esta victoria, Masarova logra a los 19 años, y tras su lesión de rodilla, su segundo título ITF individual, tras el obtenido en septiembre de 2018 en el torneo alemán de Badenweiler, y confirma su buen momento de juego, ya que durante los primeros meses del año, ha ganado dos títulos en dobles en Manacor, formando pareja con la jugadora del Club de Tenis Valencia, Claudia Hoste, y con Yvonne Cavallé, además de jugar una final del mismo torneo contra la rumana Iona Rosca.

Vicens Mas, de Vinaroz a Túnez

Asimismo, la balear estrenó su palmarés individual al imponerse en la final a la rusa Daria Lodiokova (6-4/6-4) tras superar a rivales como Eline Audenaert (Bélgica), la georgiana Ana Makalsaria, la francesa Vinciane Remy o la portuguesa Maria Ines Fonte. Rosa Vicens Mas suma también su segundo título, tras el conquistado el pasado mes de noviembre en Vinaroz (Castellón) en dobles junto a Gemma Lairón.

Noelia Bouzo, jugadora con licencia del CT Valencia, alcanzó la ronda de cuartos de final, en la que fue eliminada por la posterior finalista, Lodiokova, mientras Almudena Sanz-Llaneza cayó eliminada en la primera ronda del cuadro principal.

Rosa Vicens

 

Rebeka Masarova (FOTO: FRED HASLIN)