Tita Torró y Silvia Soler al frente de las 15 españolas que lucharán en el cuadro final del BBVA Open Ciudad de Valencia

Tita Torró es la primera española que abre el cuadro final del BBVA Open Ciudad de Valencia en la jornada que comienza mañana lunes 21. La primera de 15 gladiadoras españolas que darán todo por apuntarse en su tierra el mejor 25.000 del mundo. El grupo está encabezado por ranking con la también jugadora de la Comunidad Valenciana Silvia Soler 128 del mundo. Ambas lideran al grupo de las 15 jugadoras españolas que disputarán la fase final del torneo entre los formatos de dobles y los individuales.

Por otro lado, ya se conocen a las 8 clasificadas que pasarán al cuadro final. Entre ellas, de nuevo se puede encontrar acento español gracias a la clasificación de Paula Arias y Cristina Bucsa, quienes lucharán a lo largo de esta semana para seguir avanzando en el BBVA Open Ciudad de Valencia. Las otras seis clasificadas son Gabriella Taylor, Ylena In-Albon, Oleksandra Kolashvili, Bibiane Shoofs, Manca Pislak y Georgia Brescia.

El lunes se disputarán también los primeros partidos de dobles. A su vez, con los cuadros ya confirmados, Tita Torró jugará tras el partido de las once de la mañana frente a la británica Gabriella Taylor. Por su parte, Paula Arias se disputará su pase a la siguiente ronda contra la transalpina Jasmine Paolini. En cuanto a los dobles, también habrá un duelo español que enfrentará a la pareja formada por Lucia Garrigues y Blanca Puig frente a Cristina Bucsa, que intentará hacerse con la victoria junto a su compañera Claudia Hoste.

En la jornada del domingo, la Fundación Sound Tennis ofreció una exhibición en la que mostró su metodología de trabajo para formar a las personas con discapacidad visual en la modalidad conocida como blind tennis. Esto es posible gracias a una pelota que, mediante una especie de pequeño cascabel en su interior, emite un sonido al entrar en contacto con el suelo y la raqueta. Todo un ejemplo de apoyo al deporte inclusivo.

Programa de jornadas

Al final del día, comenzarán las Jornadas sobre “Actualidad e innovación en el deporte”, con el Responsable del Departamento de Investigación de la ITF Miguel Crespo, moderando la mesa de Innovación e Investigación del tenis. En ella se debatirán cuestiones acerca de los métodos que influyen en la formación de los tenistas. Tendrán lugar del lunes 21 al sábado 26 de noviembre en el Club de Tenis Valencia, el escenario donde se disputará el torneo, y contarán con la presencia de ponentes especialistas en los diferentes ámbitos de la gestión deportiva. Los horarios variarán entre la mañana y la tarde según los días.