Tita Torró se enfrentará a Isabell Wallace en cuartos de final

Tita Torró  se enfrentará en cuartos de final a Isabelle Wallas tras superar ambas su eliminatoria  en Frente a Galina Voskoboeva y Silvia Soler respectivamente en dos igualados encuentros en la pista central del Club de Tenis Valencia.

La Alicantina Torró continua con paso firme en el BBVA Open Ciudad de Valencia tras un espectacular partido de más de tres horas y cuarto. Tita, después de perder el primer set 5 – 7, logró empatar la eliminatoria en el tie break del segundo set 7-6. En esos momentos impuso su juego y resolvió el set final con un 6-4. Levantando la expectación del público que se congregó en la pista central del Club de Tenis Valencia. Toda una demostración de la garra y tenacidad a la que Tita nos tiene acostumbrados.

A continuación llegó el turno de la también jugadora de la Comunidad Valenciana y 129 del mundo Silvia Soler quien se enfrentó a Isabelle Wallace, campeona del torneo previo Sub 21. La británica desarrollo un juego brillante y sólido de principio a final del partido. Imponiendo un ritmo de juego que le llevó a anotar un 6-1 en el primer set y  4-1 en el segundo. Para entonces Silvia Soler reaccionó tarde mostrando el gran tenis que atesora, pero no le dio tiempo a darle la vuelta al partido, resultando el segundo set 6-4 a favor de Wallace.

Todo ello, en una jornada donde por fin se dejó ver el sol en las pistas del Club de Tenis Valencia después de dos días con meteorología adversa. El soleado día animó a un público que abarrotó las gradas y disfrutó de más victorias con sabor español, como la de Cristina Bucsa frente a la cabeza de serie Conny Perrin 6-2, 5-7 y 62. De esta forma, Cristina Bucsa se convierte en una de las revelaciones del campeonato, donde está demostrando todo su talento y prometedor futuro.

 

Jornadas marcadas por el deporte y el Olimpismo

En el programa de conferencias del torneo que se está llevando a cabo en el Club de Tenis Valencia, se celebraron dos trascendentes conferencias, una de ellas impartidas por 4 deportistas Olímpicas y una paralímpica: Anabel Medina, Ana Carrascosa, Concha Montaner, Natalia Morskova y Lola Ochoa en la que abordaron los aspectos principales y su visión sobre los la actualidad y trascendencia del deporte femenino. Moderada por el Periodista Raúl Cosín.

La segunda conferencia fue llevada a cabo por expertos en gestión deportiva. Entre ellos destacó la presentación de Manuel García Ferrando, catedrático y director de la encuesta nacional de hábitos deportivos. Quien expuso en primicia los datos que recogerá la próxima publicación estatal sobre el ejercicio y actividades deportivas en la sociedad española. En la mesa intervinieron Alberto Talavera, gerente del Club de Tenis Valencia, Carlos Pablos, Lucas Peñas, Juan Antonio Mestre y José Francisco Campos.