Tercer título en dobles de la temporada para Ángela Fita en Tabarka

El idilio de la valenciana Ángela Fita, con el torneo ITF W15 de Tabarka (Túnez) se ha consolidado con el tercer título en dobles del año, logrados con tres parejas diferentes. La semana pasada, la jugadora del Club de Tenis Valencia que ya ha probado fortuna en el BBVA Open Ciudad de Valencia, logró el triunfo junto a la checa Gabriela Horackova imponiéndose en la final a la dupla italiana Verena Hofer e Irene Lavino (6-2/6-3). Para conquistar el torneo, se impusieron en cuartos a la española Noelia Bouzo y la francesa Girard (6-1/7-6) y en semifinales a Nicole Gadient y Chiara Scholl en el super tie break (4-6/6-4/10-7).

Les Franqueses del Vallés acogió la cuarta edición del Torneo Internacional Sol Catalán, torneo ITF W60+H del calendario español, en el que Paula Badosa, vigente campeona del BBVA Open Ciudad de Valencia, alcanzó las semifinales. La húngara Dalma Galfi superó a la catalana, que se adjudicó la primera manga, en tres sets 4-6/6-2/7-6. Antes Badosa había eliminado a Rosa Vicens (6-3/6-1) que alcanzó la segunda ronda tras superar otro duelo español ante Eva Guerrero (6-3/6-4). Aliona Bolsova se deshizo también en primera ronda de Claudia Hoste (6-1/7-6), pero cayó en segunda ante Haiktha Bains, verdugo en la ronda inicial de Georgina García.

Nuria Párrizas, segunda final en Portugal

Además, Nuria Párrizas volvió a quedarse a las puertas del título en el W25 de Óbidos (Portugal), tras caer en la final ante la israelí Deniz Khazanivk en tres sets (6-1/2-6/6-1), en un torneo en el que la granadina eliminó en segunda ronda a Marina Bassols (6-1/5-7/6-4) y en el que Julia Payola no pudo superar la primera ronda. Párrizas ya disputó la final del torneo el pasado mes de abril ante la georgiana Miriam Bolkvadze.

El tenis femenino español está presente esta semana en el ITF W25 de Caserta (Italia), donde compiten Olga Sáez, Nuria Párrizas, Marina Bassols, Julia Payola, en Tabarka, en otra edición del W15 con la participación de Angela Fita y Noelia Bouzo, y el W15 de Cantanhede en Portugal, con Rebeka Masarova, Alba Carrillo, Gema Lairón, Almudena Sanz, Angela Moreno y Laia Conde.