Crecer y superar la primera edición, máximas del torneo de 2017

El BBVA Open Ciudad de Valencia tuvo a 14.521 espectadores sus gradas en 2016 para ver más de cien partidos de tenis

 

La segunda edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo de tenis femenino de categoría ITF 25.000$, que organiza el Club de Tenis Valencia, se aproxima. Los preparativos para la segunda entrega del campeonato que dirige Anabel Medina están en marcha de modo que todo esté listo para la competición entre los próximos días 18 y 26 de noviembre, procurando repetir el éxito organizativo de 2016.

En el año del estreno de este Abierto de tenis femenino, las pistas del CTV acogieron más de cien partidos de alto nivel con la participación de 80 jugadoras de 32 países diferentes entre los cuadros individual y de dobles tanto en ronda previa como en cuadro final. Pulsadas las sensaciones de las tenistas al finalizar el torneo de 2016, de hecho, valoraron muy positivamente la organización, destacando que estaba por encima de la categoría 25.000.

Un año después se buscará la nueva ganadora del BBVA Open Ciudad de Valencia. La primera edición significó que se coronase la jugadora italiana Jasmine Paolini. Obviamente, el cartel de tenistas para la que será la segunda edición se definirá poco antes del arranque del mismo, pero se augura una notable participación de raquetas en progreso y que buscan encaramarse, superar y crecer en el ránking mundial. Una excelente opción para jóvenes jugadoras y experimentadas que luchan por el ascenso en puestos.

La evolución del torneo de 2016 ya tuvo un buen seguimiento en los medios de comunicación con un total de cerca de 500 artículos en medios escritos y digitales, una audiencia televisiva cercana a los 130.000 espectadores y un gran impacto para afianzar la que fue la primera edición.

El torneo albergó en sus gradas a 14.521 personas que acudieron como público a presenciar los partidos de los nueve días de competición del BBVA Open Ciudad de Valencia en las instalaciones del centenario Club de Tenis Valencia. Y como actividades paralelas se desarrollaron un serial de mesas redondas en torno al deporte, al tenis en particular, y al tenis femenino. Esas jornadas registraron la presencia de 432 asistentes como público para recoger las ponencias de 45 conferenciantes. Para la segunda edición ya se ha cerrado una interesante oferta con nombres de prestigio en los diferentes ámbitos que se desarrollarán en las jornadas de 2017.

La segunda edición mantiene la entrada gratuita en la ronda previa y en el cuadro final hasta cuartos, siendo sólo de pago, y a un precio muy competitivo, las semifinales del sábado 25 de noviembre y la finalísima del domingo 26, en el que se despejará la incógnita de la nueva campeona del #BBVAOpenCiudadValencia.