Rebeka Masarova logra el título de dobles de la Bella Cup (Polonia), su primer W60

La tenista hispano suiza Rebeka Masarova se ha adjudicado el título de dobles de la Bella Cup 2019, torneo ITF W60+H de Torun (Polonia), junto a la eslovaca Rebecca Sramkova, semifinalista de la pasada edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, y que logró el doblete al lograr también el título individual. Masarova y Sramkova se impusieron en la final a Robin Anderson (USA) y Anhelina Kalinina (UKR) en el super tie break (6-4/3-6/10-4) y la joven española suma a sus 19 años y tras su lesión, la tercera corona de dobles de la temporada, el primero de su carrera en esta categoría.

La Bella Cup reunió a tenistas con experiencia en el BBVA Open Ciudad de Valencia, como la rumana Irina Bara, vencedora en la segunda edición, la belga Marie Benoit, la argentina Paula Ormaechea o la serbia Nina Stojanovic, campeona en dobles en el Club de Tenis Valencia. Además, también participaron la española Rosa Vicens, eliminada en segunda ronda, Nuria Párrizas, superada en primera ronda por la ucraniana Marta Kostuyk, finalista del cuadro individual, y Olga Sáez, que se retiró lesionada en el tercer set.

Asimismo, la italiana Jasmine Paolini, ganadora de la primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, en 2016, se adjudicó el W60 de Brescia, el primer $60 de su carrera y segundo título del año tras un 2018 en blanco, octavo de su carrera, en la que su mayor hito ha sido el título en el W100 de Marsella (2017).

Barcelona, epicentro hasta el domingo

El calendario ITF reserva esta semana para la tercera edición del Trofeo Internacional Ciudad de Barcelona, categoría W60, que se disputa en el Club Deportivo Hispano Francés de Barcelona. La cita barcelonesa reúne a una larga nómina de tenistas españolas, como Yvonne Cavallé, Guiomar Maristany, Eva Guerrero, Irene Burillo, Andrea Lázaro, Marina Bassols u Olga Sáez, mientras Nuria Párrizas competirá en Roma.