Pleno español en el Knoll Open de Alemania

Sara Sorribes logra el doblete en el ITF W25+H de Bad Salgau (Alemania) al conquistar el título individual y el dobles, junto a Georgina García. Sorribes logra así su primer título individual de la temporada, noveno de su carrera, en su segunda final individual del curso, al imponerse a la germana Katherina Gerlach (7-6/6-1). Sumó también su segundo título de dobles de 2019 ante la pareja rusa Ksenia Laskutova y Marina Melnikova (6-3/6-1). Curiosamente, Sorribes conquistó el título en Rabat frente a García, formando pareja con María José Martínez. Peor suerte tuvo García en el cuadro individual, tras caer en cuartos de final ante la noruega Melanie Stokke (7-6/6-4), jugadora que participó en la ronda previa de la pasada edición del BBVA Open Ciudad de Valencia.

En El Espinar (Segovia), Marina Bassols, otra jugadora con experiencia en el BBVA Open Ciudad de Valencia, repitió por segundo año consecutivo el título de dobles, esta vez, con la china Shuo Feng, al derrotar a Alexandra Buzovic (AUS) y Shalimar Talbi (BLR) (7-5/7-6), para sumar su primer título de dobles del año. La mayor parte de la nutrida representación española en el torneo claudicó en primera ronda: Raquel Villán, la propia Marina Bassols, María Gutiérrez, Lucía Cortez, Ángela Diez, Olga Sáez, Julia Payola, Almudena Sanz y Guiomar Maristany. En segunda ronda se quedaron Ángeles Moreno, Nuria Párrizas -retirada ante Olga Parrés- y Ainhoa Atucha, que perdió ante Cristina Bucsa. La moldava se retiró en la siguiente ronda, ante Julia Terziyska, posterior finalista del torneo, mientras Eva Guerrero superaba a Olga Parrés (6-1/6-2). También cayó en cuartos de final Alba Carrillo, frente a la holandesa Arantxa Rus, que en semifinales superó a Eva Guerrero (6-4/3-6/6-1) para proclamarse campeona del W25 ante Terziyska (6-4/6-1).

Las Palmas, próxima cita

El Torneo DISA Gran Canaria, constituye la cita tenística femenina de la semana en el calendario ITF español. El W25+H congrega a Paula Badosa, Nuria Párrizas, Irene Burillo, Andrea Lázaro, Marina Bassols, María Gutiérrez, Alba Carrillo, Rosa Vicens, Claudia Hoste, y Julia Payola.