Igualdad de oportunidades para los talentos deportivos

La marca holandesa Peakz se ha estrenado este año en la lista de colaboradores de la cuarta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia. Su cofundador, Michiel Wolters, visitó Valencia durante la semana del torneo para apoyar a las jugadoras y presentar Scoutfunding, una plataforma que pone en contacto a deportistas con talento con marcas y fans que quieran compartir su misión.

“Solo algunos deportistas logran el dinero necesario para llegar a lo más alto. Peakz surge para permitirles acceder en igualdad de oportunidades a la financiación”, señala Michiel.

Con este fin, Peakz crea Scoutfunding, una plataforma en la que fans y marcas de todo el mundo pueden ayudar a jóvenes talentos a encontrar financiación. “Cualquier persona puede convertirse en el mejor cazatalentos y apoyar al próximo Rafael Nadal o Serena Williams”, destaca su cofundador.

Gracias a Peakz, atletas de todas las disciplinas pueden acceder a la financiación necesaria para costearse los gastos del camino hacia la élite deportiva: inscripciones y viajes a torneos, equipamiento, entrenadores y psicólogos, a la vez que les acerca a la comunidad de aficionados y sponsors.

La esquiadora olímpica, Isabelle Hanssen, o el medallista en karate, Timothy Petersen, ya apoyan la misión de Peakz. Michiel Wolters aprovechó su estancia en Valencia para disfrutar de los partidos del BBVA Open Ciudad de Valencia y dar a conocer entre los aficionados y atletas valencianos una manera innovadora de transformar la industria del deporte.